Diario La Prensa

Héctor Vargas: “De 7 puntos que perdimos aquí, 5 fueron con Moncada”

Previo a la final contra Motagua, el entrenador esmeralda compareció ante los medios de comunicaci­ón en un tono más sereno y menos frontal de lo que acostumbra

- Allan Bu redaccion@laprensa.hn

El técnico de Marathón, Héctor Vargas, llegó tranquilo y sereno a su charla semanal con los medios. Habló de muchos temas, pero esta vez su palabras no estuvieron cargadas de polémica como en otras ocasiones. Entre otras cosas, Vargas piensa que tiene justo el escenario con el quería cerrar en el Yankel Rosenthal. Además, dejó un mensaje en el aire: “No jueguen con los sentimient­os de la gente”, repitió en un par de ocasiones, en una clara advertenci­a sin mencionar destinator­io. Confesó que duerme bien y que, aunque es un trabajador incansable, precisamen­te por su dedicación, no tiene problemas con el sueño y destacó que “estoy por cumplir 60 años y ni canas tengo”.

Afilando las garras.

El León de Formosa reconoce que en un equipo siempre hay cosas por mejorar: “Hay algo que corregir, siempre hay algo por ahí que quisiste hacer y no se hizo. También se pueden ratificar algunas cosas que hicimos bien. Hay hambre en el plantel, al margen de la posibilida­d económica que se han resignado a perder por jugar en el estadio Yankel Rosenthal, están las ganas de salir campeón. El equipo demostró en Tegucigalp­a que ya tiene personalid­ad para este tipo de circunstan­cia”. Vargas sabe que han traído la final a un escenario en el que han sido imbatibles este torneo y pretende que sus muchachos se encuentren a tope para la batalla del Yankel: “Me ocupa todo lo que sea de mi equipo. Aquí dependemos de nosotros. La realidad nos dice que en este campeonato no hemos perdido aquí, me ocupa que los jugadores estén bien, si están bien tene-mosmuchasm­ás posibilida­des de levantar la copa”.

Detalles Marathón no tiene bajas para el segundo juego de la final contra Motagua, el cual será el sábado a las 2:00pm en el Yankel Rosenthal.

No jugar con los corazones.

Durante todo el torneo el técnico argentino ha hablado de los árbitros, pero ahora envió un mensaje para nadie y para todos: “Les he dicho que no jueguen con el sentimient­o de la gente, lo único que se le pide a quien venga a dirigir que no juegue con los sentimient­os de la gente porque uno advierte, no amenaza. Es que pueden pasar cosas que uno no espera”. De este asunto añadió: “Este estadio está ávido de una posibilida­d, si se ve que no hici- mos nada, no habrá ningún problema, pero si hacemos las cosas bien y no salen por alguna influencia de algo, después no le echemos la culpa a nada”, sostuvo. También confesó que logra conciliar el sueño sin ningún problema: “Estoy por cumplir 60 años y no tengo ni canas. No me preocupa porque yo me ocupo todo el día, por eso cuando termina el partido salgo a buscar a mi familia y mis hijos, porque yo vivo para esto y cuando me acuesto duermo tranquilo”, manifestó. ¿Usted cree que haya limpieza en el fútbol?, le consultaro­n: “Si no conociera tanto del fútbol te diría que sí, quiero creer en la pureza, pero sin ninguna duda que no podemos creer tanto cuando el presidente de esta federación y el anterior están presos, no puedo ser tonto de decir que en el fútbol hay pureza”, disparó el entrenador verdolaga haciendo una clara referencia a los escándalos que sacudieron a Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas.

Lo económico.

Don Héctor también se refirió al precio de los boletos, que costarán 400 lempiras en sol y L1,000 en silla: “Sé lo que cuesta, vivo de la realidad de este país desde hace 20 años, incluso estuve enseñando fútbol a chicos de barrios marginales, en lugares que se palpa la miseria, pero esto es un momento histórico para el club y creo que se vale pedir prestado, tienen tres meses para devolverlo”: El técnico confesó que en el caso de los premios están negociados desde el inicio del torneo, pero también fue mucho más allá y contó ante los micrófonos: “Yo creo que quizás estoy con un poquito más del 50% de lo que ganaba en Olimpia, pero estoy feliz. Esto que estoy viviendo con Marathón no tiene precio y no me importa el dinero”.

 ??  ??
 ??  ?? SERENO. Vargas hizo un par de bromas ante lo medios de comunicaci­ón. Se vio relajado.
SERENO. Vargas hizo un par de bromas ante lo medios de comunicaci­ón. Se vio relajado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras