Diario La Prensa

Lluvias dejan las primeras dos víctimas en Nacaome

Una pareja murió aplastada. Bajo el cuerpo del padre estaba viva su pequeña de cinco años

-

NACAOME. El anhelo más grande de Osmar Jesser Rivas era poder terminar de construir las paredes de su nueva vivienda para que su tres pequeños hijos tuvieran un hogar digno adonde crecer. La familia residía en una improvisad­a casa, con paredes de nailon y techo de tejas, las cuales producto de las torrencial­es lluvias de la noche del lunes cedieron y acabaron con la vida de Osmar y su esposa Marisela Santos. Según lo relatado por el hijo

Choluteca

mayor de la pareja, Ernestro Rivas, los fuertes vientos y un temblor provocaron que la vivienda colapsara. “Los rayos hacían retumbar la casa y cuando comenzó a hacer aire, el artesón no aguantó y la casa se nos vino encima”, contó ahogado en llanto el pequeño de 13 años. Aún en shock, el jovencito recuerda que gritaba el nombre de sus padres para saber adónde estaban, al tiempo que ayudaba a su hermano de 10 años a salir de entre los escombros. “Al no escuchar las voces de mis papis, salí corriendo donde mi abuela a pedir que me ayudaran a rescatarlo­s”, agrega entre lágrimas. El primero en prestarle ayuda a la familia es el padrastro de Osmar, quien con machete en mano procedió a cortar los trozos de madera que servían de artesón de la vivienda. “Removí un montón de tejas y yo no los encontraba, hasta que escuché el grito de la niña de cinco años que me decía: aquí estoy, abuelito, ayúdeme”, comenta José Oseguera. Rescate. Luego de varios intentos por remover los escombros, Oseguera logró encontrar el cuerpo de su hijastro, con quien convivió los últimos siete años, procedió a sacarlo y se encontró que debajo de él estaba viva la pequeña. De inmediato sacó a Marisela de los escombros y con otros vecinos subieron a la pareja a un vcarro en el afán de tratar de salvarle la vida, pero fue imposible. “Osmar ofreció su vida por su hija, ya que él se lanzó sobre la niña para protegerla y que nada malo le sucediera”, añadió. Los cuerpos de Osmar y Marisela fueron velados ayer.

El inicio de la temporada lluviosa en el sur dejó viviendas inundadas en Choluteca. Según Copeco, al menos 21 familias resultaron afectadas por la filtración del agua a sus hogares, las que están en la colonia Gracias a Cristo.

 ??  ?? PELIGRO. La vivienda quedó destruida. Familiares tratan de recuperar algo de lo que quedó de la humilde casa en donde vivían Osmar Rivera y Maricela Santos (fotos en vida). Un carro cayó en un agujero donde se instalarán aguas negras en Choluteca.
PELIGRO. La vivienda quedó destruida. Familiares tratan de recuperar algo de lo que quedó de la humilde casa en donde vivían Osmar Rivera y Maricela Santos (fotos en vida). Un carro cayó en un agujero donde se instalarán aguas negras en Choluteca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras