Diario La Prensa

“Confío en que el estadio quedará hasta pequeño en su capacidad”

El directivo confirmó que la barra de Motagua no entrará, pero sí el aficionado común

- German Alvarado german.alvarado@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Orinson Amaya, presidente del Marathón, hizo un llamado a los seguidores del equipo para que asistan en masa este sábado 19 de mayo al estadio Yankel Rosenthal a disfrutar de la gran final contra Motagua a partir de las 2:00 pm. El máximo dirigente del equipo verde pidió comprensió­n a los aficionado­s por el precio de las entradas, que cuestan L 400 para sol y L 1,000 para silla. “Entiendo que los precios son altos, pero vale la pena porque será una fiesta exclusiva de marathones, les hago el llamado y que confíen en nuestro trabajo. Hoy es cuando más se debe de apoyar al equipo, no ha sido nada fácil, en otro estadio hubiéramos metido más afición a un precio más bajo, no es fácil, pero el aficionado que llegue lo va a disfrutar”, dijo el directivo a Radio Internacio­nal. Amaya no duda en que el Yankel lucirá sus mejores galas con el verde predominan­te. “Sabemos que los marathon es llenarán el estadio, no tengo duda que el estadio se pintará de verde. Hagan el esfuerzo comprando su boleto, apoyando y que vayan de verde, que disfruten”, reiteró.

Aclaró que si bien habrá acceso a los aficionado­s del Motagua, no se permitirá la presencia de la barra organizada del conjunto capitalino (la Revo). “Eso se viene manejando de la LigaNacion­al, elnoingres­ode la barra visitante para evitar cualquier incidente, la idea es que el sábado seamos verdes, que vayamos identifica­dos y puedan ingresar”, detalló. En un principio la Policía Nacional había anunciado que entre 800 y 900 policías garantizar­ían la seguridad en la final, pero ayer se confirmó que la cifra aumentó. “Tenemos un total de 1,000 polícias, habrá varios anillos de seguridad ”, confirmó

Un trabajo duro. El mandamás verdolaga reconoció que en el equipo han luchado contra todo para salir a flote. “Hemos pasado por situacione­s complicada­s, no ha sido fácil y gracias a Dios hemos ido san eando al equipo, han sido días y horas de trabajo. Pero Dios nos bendice y las empresas se nos han ido acercando ”, contó. No pudo ocultar que su sueño es que este sábado el equipo levante la copa. “Si llegamos a levantar la copa será histórico, estoy confiado que el Yank el va a quedar hasta pequeño desucapaci­dad. Andanafici­onados con ganas de ver a su equipo en una gran final y qué mejor si somos campeones”. Destacó que podría convertirs­e en el primer club hondureño en alcanzar la gloria en su propio escenario .“Estamos culminando el trabajo que se ha hecho en este año, esperamos en Dios lograr el título que todos los marathones hemos deseado. Los aficionado­s que asistan al estadio Yankel van a quedar en la historia, seríamos el primer equipo en lograr el campeonato en nuestro estadio”. Reveló que este sábado se irá desde muy temprano al Yankel. “Nosotros estaremos desde muy temprano, desde las 7 de la mañana para no tener ningún problema. Tipo 10:00 a mestaremos abriendo los portones ”.

llegó en 2015 a la presidenci­a del Marathón luego del problema legal del expresiden­te de este club Yankel Rosenthal.

 ??  ?? PRESIDENTE. Orinson Amaya pidió a los aficionado­s verdes comprender los precios establecid­os de las entradas para la final.
PRESIDENTE. Orinson Amaya pidió a los aficionado­s verdes comprender los precios establecid­os de las entradas para la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras