Diario La Prensa

“¿Qué tal si ponemos un 3-1?, suena muy bien para los marathones”

El obispo de la diócesis considera que es momento de que el club verdolaga celebre un título

- Franklin Martínez franklin.martinez@laprensa.hn ENTRE A LA WEB Y VEA MáS SOBRE EL TEMA

SAN PEDRO SULA. La pasión por la disputa del título del torneo Clausura de la Liga Nacional llegó hasta el monseñor de la diócesis de San Pedro Sula, ángel Garachana. Es aficionado del Marathón y destaca que el equipo sampedrano celebrará hoy el campeonato frente al Motagua. No tiene duda de que el club verdolaga merece celebrar porque la gloria deportiva se les niega desde 2009. “Siento alegría, satisfacci­ón y deseo que gane y sea campeón el Marathón. Los aprecio”, mencionó el obispo. ¿ Desde cuándo nació su simpatía por el Monstruo Verde? “No fui buen jugador de fútbol, sobresalí en la pelota vasca. Cuando llegué a San Pedro Sula me consultaro­n: ‘bueno, monseñor, ¿y usted de qué equipo es? y di tres razones. Seguí los pasos de mi antecesor Jaime Brufau. Me informé y Marathón es el equipo del pueblo y me dije: ‘un obispo es un hombre del pueblo’, y la tercera razón es que me comentaron que el Marathón tenía muchas alegrías, pero muchos sufrimient­os, y dicen que el purgatorio lo pasamos acá en la tierra, lo que más quiero yo es ir derechito al cielo (risas)”. Monseñor Garachana esta- Llegó por primera vez a Honduras en 1972 y se marchó en 1975. Regresó como Obispo el 3 de febrero de 1995. bleció que no acude a un estadio de fútbol a presenciar los encuentros deportivos, sin embargo, “me informo de los detalles, de los resultados”. Hoy, el partido comienza a las 2:00 pm, ¿qué estará haciendo a esa hora? “En ese momento estaré confirmand­o en la iglesia San Vicente de Paúl a 120 jóvenes, pero pensaré en la alegría que habrá en el estadio”, comentó.

Momento del título. El equipo esmeralda tiene una sequía de casi 10 años de no ser campeón de la Liga Nacional. La última vez que levantaron la copa fue en 2009, bajo el mando del entrenador uruguayo Manuel Keosseián. “Expresamos los deseos que ocurra, pero tal como están jugando los equipos y el empate que sucedió en Tegucigalp­a, la ilusión y la experienci­a que da jugar en el propio campo, qué tal si ponemos un 3-1, vamos a ver. Suena muy bien para los marathones”, resaltó Garachana. “Este es un juego y por tanto se disfruta. Marathón y Motagua hagan eso, que también las aficiones la pasen bien, que sea un ambiente agradable”, apuntó. Monseñor está convencido de que llegó la hora de festejar para el aficionado verde. “Soy un aficionado de que el Marathón vaya bien. En la costa norte debemos seguir a nuestros equipos. Que sea un ambiente de juego, hay que ser fieles a los valores del deporte, ojalá desaparezc­a ese ambiente tenso”. Y destacó: “Desde 2009 (último título) creo que después de tanto es momento de celebrar. El intento de 2014 pasó. Siempre existe una victoria de jugar y hacerlo bien, con respeto, así todos ganan”. ¿ Sería entrenador de Marathón por un día? “No soy muy técnico. Lo que aceptaría es dar consejos, palabras de ánimos, influye en su condición anímica”. Monseñor ángel Garachana posa muy contento con la bandera del Marathón, que hoy espera gane el título frente al Motagua.

 ?? FOTOS: GILBERTO SIERRA. ?? Hoy estará al pendiente de lo que ocurra en el estadio Yankel Rosenthal. En otras ocasiones ha sido invitado por la directiva del Marathón para animar al equipo en los malos resultados y encuentros decisivos para el Monstruo Verde.
FOTOS: GILBERTO SIERRA. Hoy estará al pendiente de lo que ocurra en el estadio Yankel Rosenthal. En otras ocasiones ha sido invitado por la directiva del Marathón para animar al equipo en los malos resultados y encuentros decisivos para el Monstruo Verde.
 ??  ?? VERDOLAGA.
VERDOLAGA.
 ??  ?? ENTUSIASMA­DO.
ENTUSIASMA­DO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras