Diario La Prensa

Católicos rezan el rosario para interceder por la paz

SAN PEDRO

- Kevin Mercado kevin.mercado@laprensa.hn

La fe y devoción de los sampedrano­s por la Virgen María y el Altísimo se sintieron ayer en la séptima edición de la jornada de oración Un rosario por la paz. El evento reunió a unos 500 feligreses católicos en el estadio Morazán por más de dos horas, quienes con el rosario en mano pidieron por la paz de Honduras y el mundo, además de interceder por la unión de las familias. La actividad es realizada por los miembros de la Casa de Oración, quienes ven en la iniciativa un estímulo para comenzar a hacer cambios en la sociedad, la cual es duramente afectada por la violencia. Marta Larach, coordinado­ra de la Casa de Oración, dijo que con el rezo del rosario se muestra la fe que se tiene en la Virgen María, quien es una arma poderosa e intercesor­a ante Dios. “El mundo está muy convulsion­ado. Creo que los Gobiernos pareciera que no tienen la capacidad para resolver los problemas, entonces nosotros estamos convencido­s que solo con la oración podemos seguir adelante”, dijo la creyente. Explicó que conforme han estado desarrolla­ndo la actividad toma más fuerza, pues recordó que en el primer año lo hicieron de forma privada, pero las personas se dieron cuenta y por ello quedó constituid­o que se haría abierto para toda la población.

Fervor. Por primera vez se llevó a cabo la coronación de la Virgen María frente a todos los asistentes, los cuales al presenciar la entrada de la imagen de la madre de Jesús aplaudiero­n y algunos incluso no lograron contener las lágrimas. Nany Handal, del equipo Timón de la Casa de Oración, lamentó la situación que están viviendo países hermanos como Nicaragua y Venezuela, adonde la crisis política ha cobrado muchas vidas. Consideró que las personas se han volcado a las cosas materiales y han dejado al Creador en un segundo plano, cuando deberían honrarlo por todas las cosas buenas que hace.

Hace falta fomentar valores. Enemecio Delcid, sacerdote de la parroquia Santiago Apóstol, señaló que la familia, como principal institució­n de la sociedad, debe ser la primera en fortalecer los principios y valores Indicó que para la Iglesia, la familia es uno de los bienes más preciosos de la humanidad. Un don muy valioso porque forma parte del plan de Dios para que todas las personas puedan nacer y desarrolla­r se en una comunidad de amor, ser buenos hijos de Dios en este mundo y participar en la vida futura del reino de los cielos.

“ES TRISTE VER TODO LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO, NO HAY VALORES Y MUCHO MENOS TEMOR A NUESTRO DIOS”

“PIENSO QUE EL MISMO DESCUIDO DE NO IMPLEMENTA­R LOS VALORES NO HA LLEVADO A QUE ACRECIENTE LA VIOLENCIA”

 ??  ??
 ??  ?? NANY HANDAL Miembro de la Casa de Oración
NANY HANDAL Miembro de la Casa de Oración
 ??  ?? ENEMECIO DELCID Sacerdote
ENEMECIO DELCID Sacerdote

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras