Diario La Prensa

Dénovan, renovado; Wilmer Fuentes se va

El Marathón también anunció el fichaje del delantero Carlos Róchez. Será el sustituto de Júnior Lacayo, contrataci­ón del Olimpia

- Allan Bu redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Marathón siguió ayer asegurando su plantilla para el próximo torneo Apertura 2018. El Monstruo no se ha quedado estancado en las celebracio­nes de su campeonato y mueve las piezas para el próximo torneo. Ayer, los verdolagas oficializa­ron que el portero Dénovan Torres extendió su contrato con el actual campeón por cuatro temporadas, es decir hasta 2022. La continuida­d del héroe de la pasada final había sido puesta en duda, pues su contrato había finalizado y tras su gran actuación en la final no tardarían en llegar la ofertas. Sin embargo, el arquero siempre manifestó su intención de continuar con los verdes, aduciendo que es un jugador agradecido por la oportunida­d que le dieron. Los verdes también anunciaron que el delantero Darvis Argueta, a quien se le había terminado contrato, seguirá ligado con el equipo que dirige Héctor Vargas. Con estas renovacion­es los verdes suman ocho en las últimas dos semanas, pues también alargaron el contrato de seis jugadores más: Kevin Espinoza, Samuel Córdova, Yaudel Lahera, Bryan Martínez, Bryan Barrios y José Carlos Pájaro Perdomo. Con esto, el Marathón ha asegurado la permanenci­a de la mayoría del plantel.

El refuerzo. Por otro lado, el Monstruo parece que ha encontrado muy pronto el sustituto de Júnior Lacayo, quien hasta ahora es la única baja confirmada del campeón. Es que minutos después de anunciar la renovación de Dénovan, los esmeraldas también hicieron público la contrataci­ón del delantero Carlos Róchez, quien la temporada anterior jugó con la UPN y marcó uno de los mejores goles del torneo anterior.

Se va Wilmer Fuentes. Ayer también se confirmó la salida de dos jugadores: Daniel Tejeda y Wilmer Fuentes. Te je da tuvo muy poca participac­ión con Héctor Vargas y quizá por esa razón salga del club esmeralda. Mientras que es extraño el caso de Fuentes, puesto que es un jugador de casa y al que muchos miraban como uno de los herederos de Mario Berríos. Sin embargo, el contención no ha contado para los últimos entrenador­es del verde. A través de Facebook, Fuentes escribió un mensaje en el cual se despedía del club verdolaga. Primero agradeció porque le permitiero­n cumplir un sueño que tenía desde niño y, después, confesó: “Me voy con el corazón destrozado, ya que decisiones ajenas acabaron con mi sueño de retirarme en el club”.

La polémica. Todo indica que la controvers­ia originada por la situación contractua­l del volante John Suazo terminará con la llegada del jugador al club blanco. El problema se desató cuando Suazo fue confirmado como jugador del Olimpia, pero la directiva verde salió al paso diciendo que el jugador tiene contrato con ellos. Sin embargo, él ya habría logrado un acuerdo con los verdes para llegar al club capitalino.

La renovación de un líder. Otro futbolista que podría salir del Monstruo es Johnny Leverón, quien está en la mira del Olimpia, según las palabras del técnico albo Nahún Espinoza, quien confirmó los acercamien­tos con el defensa yoreño.

 ??  ?? DELANTERO. Carlos Róchez al momento de firmar su contrato con el Marathón. Róchez jugó el torneo anterior con la UPN.
DELANTERO. Carlos Róchez al momento de firmar su contrato con el Marathón. Róchez jugó el torneo anterior con la UPN.
 ??  ?? DESPEDI
DA. Wilmer Fuentes tenía nueve años como jugador de la institució­n verde.
DESPEDI DA. Wilmer Fuentes tenía nueve años como jugador de la institució­n verde.
 ??  ??
 ??  ?? HÉROE. Tras finalizar el Clausura 2018, Dénovan dijo que la prioridad la tenía Marathón.
HÉROE. Tras finalizar el Clausura 2018, Dénovan dijo que la prioridad la tenía Marathón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras