Diario La Prensa

Ro-Ro, el mejor extranjero de costa rica

RogerRojas El delantero de la Selección fue nombrado el mejor extranjero de la Liga de Costa Rica El Ro-Ro no ocultó su deseo de emigrar a Estados Unidos, pero dice sentirse de maravilla en Costa Rica

- Karen Cartagena Correspons­al LA PRENSA

HOUSTON. Roger Rojas está feliz y lo demuestra en la Selección Nacional. El delantero fue nombrado mejor extranjero de la Liga de Costa Rica, además de ser el goleador con 20 anotacione­s. El Ro-Ro retornó a la Bicolor y quiere consolidar­se. Antes del encuentro de el sábado frente a El Salvador (6:00 pm en Houston), el futbolista reconoce que su presente está en el Alajuelens­e, pero no descarta cambiar de rumbo gracias a sus destacadas actuacione­s en tierras ticas.

¿Qué hiciste para encontrar la miel en Costa Rica?

Todos los momentos duros y de crisis los tomaba como positivo. Sabía que Dios me iba a premiar y solo me dediqué a trabajar en silencio y tener la recompensa en público.

¿Qué cambió en Roger Rojas después de llegar a Costa Rica, adonde anotaste 20 goles?

El entorno, el ambiente... Alajuela es un grandioso equipo, me siento feliz. La afición me quiere, me cantan y eso me compromete en cada partido. Hay química, lo disfruto como cuando tenía 10 años y estaba en Olimpia con las inferiores.

Al decir Olimpia, ¿en qué piensa Roger Rojas, siempre tiene un espacio en tu corazón?

ROGER ROJAS Delantero de Honduras

Todos los aficionado­s, directivos, están en el corazón.

Regresas a la Selección y con el gran anhelo que te caracteriz­a.

Así es, siempre con las mismas ganas, yo quería volver a la Selección y ahora que la tengo puesta (la camisa) no quiero prestarla, sé que es difícil estar aquí. Todos quieren ponérsela y estoy bendecido de portarla, por eso quiero hacer buenos partidos y seguir siendo convocado a la Selección.

Con buenas actuacione­s de Quioto, Elis y Roger Rojas se siente optimismo pensando en Qatar 2022.

Es importante que los delanteros intentemos rendir en los clubes, uno siente lindo cuando está presente la bandera del país en un estadio extranjero. Uno debe cuidar su trabajo y darlo todo en la Selección.

¿Fue difícil solo ver por la TV los partidos de la Selección?

Fue duro, antes me tocaba citar a los amigos para ver los partidos de la Selección y ahora estoy aquí, ahora todos se reúnen para ver los partidos en que estoy yo (risas). Espero hacer buenos partidos para seguir en la convocator­ia y continuar en el próximo proceso mundialist­a.

Se perdió contra Corea del Sur y ahora se enfrentan a El Salvador.

Vamos con la mentalidad de ganar, vamos con ese objetivo. En Corea no es que no se pudo, sino que ellos tienen una muy buena selección y son mundialist­as, en su estadio, con su afición. Frente a El Salvador el encuentro será difícil, somos casi del mismo nivel, esperamos que sea un bonito encuentro, que gane el mejor.

¿Qué pasa con tu futuro? Regresas a Costa Rica o está la opción de la MLS.

Me gustaría jugar en la MLS, tengo familia aquí y amistades, pero el futuro solo lo sabe Dios. Vamos a escuchar lo que va a pasar, no tengo en estos momentos ningún acercamien­to con la MLS. Es una liga que ha crecido mucho y da esa seguridad.

Rolando Fonseca (exgoleador tico) te quemó y dijo que vienes a la MLS.

Hay que ver qué equipo es, debo contactarl­o porque yo no lo sabía (risas). Vi la noticia, pero soy un jugador que casi no leo ni escucho porque si uno se ilusiona puede ser que quede triste y si es algo real Dios me lo presentará. Sino me toca seguir trabajando en la Liga y seguir esperando una opción de venir acá, pero mejor es estar tranquilo.

"espero hacer buenos juegos para seguir en la convocator­ia y continuar en el proceso mundialist­a”

 ??  ??
 ?? FOTO CORTESÍA ANNIE LAGOS. ?? ENTRENAMIE­NTO. Roger Rojas observa y controla el balón durante la práctica de ayer de la Bicolor en la ciudad de Houston.
FOTO CORTESÍA ANNIE LAGOS. ENTRENAMIE­NTO. Roger Rojas observa y controla el balón durante la práctica de ayer de la Bicolor en la ciudad de Houston.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras