Diario La Prensa

Código Verde ya provee 4,000 pasantías laborales a jóvenes

De las 4,000 plazas abiertas en 28 hospitales públicos del país, solo en Francisco Morazán hay 600 en los hospitales de la capital

-

TEGUCIGALP­A. El programa gubernamen­tal Código Verde ha generado ya 4,000 plazas laborales en todo el país. Esta iniciativa es derivada a través de Con Chamba Vivís Mejor, programa gubernamen­tal que en 2018 pretende asistir en los hospitales con un total de 9,000 pasantías laborales, durante las cuales los jóvenes empleados ayudan a los pacientes de los hospitales públicos a hacer trámites, localizar clínicas o laboratori­os, entre otras actividade­s. El director del Hospital María, Marco Molinero, agradeció al mandatario Juan O. Hernández porque “tuvo el valor de abrir el hospital, y luego por el programa Código Verde porque aquí se trabaja con calidad total y parte de eso es darle la mayor importanci­a al paciente. Es interesant­e ver cómo estos jóvenes ayudan a la población”. El presidente Hernández re-

conoció que “en Honduras se necesitan muchos empleos y Código Verde forma parte de ese ideal de generar puestos de trabajo y, además, de ayudar a los pacientes y a todos los que asisten a los hospitales”. Pidió a los jóvenes que le ayuden a “prestigiar el programa y que valoren este puesto de trabajo porque necesitamo­s que la gente se sienta bien cuando acude a los hospitales. Lo único que pedimos es que lo hagan lo mejor que puedan en favor de los hospitales y para la gente humilde que asiste a los mismos”. Afirmó que “a veces la gente va sin esperanza a los hospitales. Si va enfermo y asustado un paciente y no conoce el hospital, este se vuelve un laberinto para ellos y es allí donde el trabajo de Código Verde se vuelve muy necesario y de mucho servicio para la población”. “Se hace necesario que la gente aprenda a cuidar su salud, que conozca los problemas que generan algunas enfermedad­es crónicas no transmisib­les y para eso es necesario hacer ejercicio y comer bien, de manera saludable y tomar mucha agua; entonces, es necesario vivir en mejores condicione­s”, afirmó. Hernández recordó que “con el programa de becas en menos de 18 meses tenemos más de 300 jóvenes estudiando sus postgrados fuera del país”.

Sépalo Los jóvenes asisten a los pacientes cuando estos acuden a buscar servicios médicos por toda la red de hospitales públicos.

 ??  ?? PROGRAMA. El mandatario Juan O. Hernández encabezó un conversato­rio con los beneficiar­ios del programa que sirve a la población y emplea a los jóvenes que incursiona­n en la vida laboral.
PROGRAMA. El mandatario Juan O. Hernández encabezó un conversato­rio con los beneficiar­ios del programa que sirve a la población y emplea a los jóvenes que incursiona­n en la vida laboral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras