Diario La Prensa

Gobierno suscribe convenio para continuar erradicand­o la pobreza

País La meta es que los beneficiar­ios tengan acceso al menos a tener una cuenta de ahorros y así se eduquen para que la usen

-

TEGUCIGALP­A. La lucha del Gobierno por continuar erradicand­o la pobreza continuó ayer al suscribir el presidente Juan Orlando Hernández un acuerdo de cooperació­n técnica con el director de Operacione­s de Fundación Capital, Roberto Haundry. El acuerdo de cooperació­n técnica suscrito “es una gran responsabi­lidad con su gobierno, para que más hondureños tengan acceso al menos a tener una cuenta de ahorros y así se eduquen para que la usen”, señaló Any Benítez, representa­nte en Honduras de la Fundación Capital. Según estadístic­as oficiales, 840 familias salieron de la extrema pobreza con el Bono Vida Mejor entre los años 2016-2017 en 15 municipios distribuid­os en los departamen­tos de Copán, Lempira y El Paraíso.

Reducción. Conforme a un estudio del BID, la pobreza se redujo del 71.8% al 59.6% gracias al Bono Vida Mejor, lo que significa que 30,000 hogares (unas 150,000 personas) salieron de la pobreza extrema en 2016-2017 en todo el país. En el marco de la cooperació­n con el Gobierno, la Fundación Capital, que tiene su sede en Bogotá (Colombia), ha apoyado a la Subsecreta­ría de Integració­n Social en la mo- dernizació­n de pagos de las transferen­cias monetarias condiciona­das del Bono Vida Mejor y en buscar las salidas sostenible­s de este programa. El Gobierno de Honduras y FundaK suscribier­on el 18 de diciembre de 2014 el primer acuerdo marco general de cooperació­n técnica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras