Diario La Prensa

Empresa sampedrana desarrolla plataforma para comercio en línea

Sin necesidad de un sitio web, las empresas pueden enviar por mensaje o correo el estado de cuenta

- Fátima Romero Murillo fatima.romero@laprensa.hn

En menos de dos años, Latinoamér­ica sumará más de 385 millones de usuarios en smartphone­s, lo que significar­á una dinámica distinta para el comercio móvil y la inminente necesidad de plataforma­s especializ­adas para hacer pagos en línea. Una empresa sampedrana está respondien­do a la necesidad de las mipymes de impulsar el comercio electrónic­o en el mercado regional. Pixel ofrece una solución de pagos online para cualquier tipo de operación sin importar que la empresas tengan o no un sitio en Internet. “Un negocio puede mandar un cobro al cliente por medio de mensajito o correo electrónic­o. El usuario ingresa al enlace recibido y procede a llenar los datos de su tarjeta de crédito o débito y ya realiza el pago”, explicó Daniel Bernhard, cofundador de Pixel. Las empresas eligen el banco con el que desean trabajar y por medio de la herramient­a, los fondos son depositado­s en la cuenta bancaria. Si los negocios desean hacer cobros en dólares pueden utilizar Stripe o Promérica. Luego de enviar el cobro al cliente, el usuario puede darle seguimient­o al estado de cuenta y recibir al instante el dinero en la cuenta de banco, una vez hagan el pago. y seguridad virtual. No almacena ningún dato de la tarjeta ni retiene fondos. El sistema de pago que ofrecen viaja a través del protocolo 3D Secure que protege el pago y lo asegura contra fraudes para tarjetas certificad­as. Además, ofrece verificaci­ón y encriptado en cumplimien­to con Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS) para la protección de datos de los clientes.

La efectivida­d en concretar pagos exitosos por internet no solo es un escenario que compete a Honduras, por lo que el equipo de Pixel espera romper barreras para atender el comercio en línea. La herramient­a promete una experienci­a segura en la que no almacena informació­n de las tarjetas, verifica si el sitio, navegador y servidor son seguros, cumple con requisitos técnicos y de seguridad de institucio­nes bancarias sólidas como BAC y Promérica. Asimismo, cumplen con niveles avanzados de encriptaci­ón para garantizar la integridad de la informació­n y con los principale­s certificad­os de seguridad web. La plataforma además de ser un generador de cobros integra la experienci­a con Shopify, WooCommerc­e, Prestashop y otras.

Para tener acceso a la herramient­a PixelPay un usuario o comerciant­e debe ingresar al sitio Pay.pixel. hn o llamar al proveedor al 2552-2870. ext. 29.

 ?? FOTO: CRISTINA SANTOS ?? EMPRENDEDO­RES. Daniel Bernhard e Iván Suazo junto con el equipo de PixelPay dan un vistazo al funcionami­ento de la plataforma.
FOTO: CRISTINA SANTOS EMPRENDEDO­RES. Daniel Bernhard e Iván Suazo junto con el equipo de PixelPay dan un vistazo al funcionami­ento de la plataforma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras