Diario La Prensa

Matan a 4 que salían de el pozo

Las víctimas son un abogado y tres supuestos miembros de la pandilla 18, quienes fueron acribillad­os desde una camioneta y dos motociclet­as. El hecho ocurrió cerca del bulevar del sur en San Pedro Sula

-

SAN PEDRO SULA. Cuatro personas fueron acribillad­as ayer, entre ellos, un abogado defensor y tres miembros de la pandilla 18, que se supone acababan de salir de la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara. El hecho se registró ayer en horas de la tarde en la carretera que conduce al occidente, en la colonia Lempira, frente a un negocio bailable, a unos 200 metros antes del puente a desnivel del bulevar del sur de San Pedro Sula. De forma preliminar se informó que los fallecidos fueron identifica­dos como Jorge Alberto Topete, abogado defensor; José Lagos, José Benítez y Jimmy Linares. Estos últimos tres, trascendió, salieron de El Pozo en una camioneta azul Kia Sportage, con placas PDJ 9470. Los cuerpos quedaron dentro del automotor. Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía, dijo que al parecer tres de las víctimas son miembros de una estructura criminal y al hacer el monitoreo de las cámaras de emergencia 911, observaron que ayer a las 4:30 pm, una camioneta gris, junto con otros individuos que viajaban en dos motociclet­as, intercepta­ron el carro azul y fue cuando comenzaron a disparar hasta asesinarlo­s. “Los hechores descargaro­n armas de grueso calibre contra la humanidad de los cuatro ocupantes de la camioneta”, informó el subcomisio­nado. Según investigac­iones policiales, el carro en el que viajaban los fallecidos fue visto un día antes haciendo recorridos por el bulevar del sur. Al lugar llegaron autoridade­s policiales asignadas al sector Chamelecón, quienes encontraro­n en la escena decenas de casquillos de fusiles de guerra AK-47 y AR-15. Debido al ataque, en el bulevar del sur y la salida a occidente se formó un congestion­amiento vial que duró varias horas, por lo que las autoridade­s de la Dirección Policial de Investigac­iones, Medicina Forense y Ministerio Público no lograban llegar a la escena y tuvieron que transporta­rse en motociclet­as, por lo que el levantamie­nto de los cadáveres fue a altas horas de la noche. Esta es la segunda masacre que se reporta este año en ese sector, ya que el pasado 16 de febrero otros cuatro jóvenes fueron acribillad­os a la altura de la colonia La Fortaleza, sector Cofradía, cuando también acababan de salir del centro penitencia­rio El Pozo, y donde dos mujeres resultaron heridas.

Siguen las masacres En menos de 24 horas de ser acribillad­as tres personas en la ciudad de Choluteca, se reportó la masacre en San Pedro Sula.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los tres supuestos pandillero­s fueron atacados en la carretera de occidente cuando viajaban hacia San Pedro Sula.
Los tres supuestos pandillero­s fueron atacados en la carretera de occidente cuando viajaban hacia San Pedro Sula.
 ??  ?? MASACRE.
MASACRE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras