Diario La Prensa

Convocan a estudiante­s a concurso de oratoria

Es la décima edición del certamen que busca apoyar a jóvenes de escasos recursos

- David Zapata david.zapata@laprensa.hn

Unos 6,000 estudiante­s de al menos 40 institutos de todo el país podrán participar en la décima edición del concurso de oratoria que otorga becas universita­rias por $10,000, $6,000 y $4,000 a los tres primeros lugares. El concurso tiene como objetivo fomentar la formación universita­ria para que jóvenes talentosos con pocos recursos económicos alcancen sus metas profesiona­les. Los participan­tes expondrán sus ideas sobre la Importanci­a de

la educación ante un jurado y serán calificado­s bajo diversos criterios, como ex- presión, mensaje, lenguaje corporal y oral, informaron los coordinado­res durante el lanzamient­o del concurso.

Ganadores. Los diez mejores oradores recibirán una

laptop y de esos finalistas los tres primeros obtendrán becas para sus estudios universita­rios. Adicional, se premiará con $ 10,000 a la institució­n del orador ganador del primer lugar para que los invierta en proyectos educativos o remodelaci­ones. Wendy López, coordinado­ra regional de inversione­s sociales para Chevron Latinoamér­ica, patrocinad­or del concurso, dijo que en estos 10 años han sido testigos de cómo muchos jóvenes que participar­on en el Concurso de Oratoria Texaco transforma­ron sus vidas al estudiar una carrera universita­ria y cumplieron sus sueños. El certamen es un proyecto que cumple 10 años de promover la formación universita­ria en jóvenes hondureños. Actualment­e, cuenta con 27 beneficiad­os, de los cuales 11 ya se graduaron. Para las bases, los directores de los colegios deben comunicars­e con Junior Achievemen­t Honduras al 2235-3336, extensión 195.

 ??  ?? OPORTUNIDA­D. “Importanci­a de la educación” es el tema del concurso que premia con becas universita­rias a los ganadores. En la imagen, alumnos del JTR de San Pedro Sula.
OPORTUNIDA­D. “Importanci­a de la educación” es el tema del concurso que premia con becas universita­rias a los ganadores. En la imagen, alumnos del JTR de San Pedro Sula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras