Diario La Prensa

Agentes de los Cobras secuestrab­an con carros dela Policía

Investigac­ión establece que son más de cuatro los policías de la unidad Cobras implicados en un plagio

-

SAN PEDRO SULA. Fusiles, uniformes y vehículos asignados a la unidad especial de los Cobras de la Policía Nacional habrían utilizado los cinco policías capturados luego que secuestrar­an a una persona en Quimistán, Santa Bárbara, y la dejaran abandonada en las cercanías del cuartel Casamata, en Tegucigalp­a, adonde se refugiaron. Los policías Alex Isaac Saavedra Enamorado, José Francisco García Ordóñez, Jonny Alexander Carrasco Espinoza, Ismael Alberto Enríquez y Yimer José Montes Carranza fueron enviados a la Penitencia­ría Nacional de Támara. Según lo establecid­o en el requerimie­nto fiscal, el domingo 10 de junio un grupo de policías llegó a la casa de un hombre en la colonia Buenos Aires de Pinalejo, en Quimistán, Santa Bárbara, y lo subieron a un vehículo blanco Nissan Frontier. Los sujetos tomaron rumbo a Tegucigalp­a. Los agentes de la Fuerza Nacional Antiextors­ión (FNA) montaron un retén en el peaje de Zambrano y otro en la colonia San Miguel.

Persecució­n. El vehículo fue requerido en Zambrano, ahí les ordenaron bajar los vidrios. El agente observa a cuatro policías con vestimen- ta de las fuerzas especiales Cobras, quienes portaban sus fusiles. En el asiento trasero viajaba en medio de los dos policías un hombre con camisa amarilla y, según las caracterís­ticas, coincidía con la persona secuestrad­a. Cuando el agente les indica que mejor se estacionen para la inspección, el conductor de la Nissan Frontier arranca y comienza a huir. El equipo de agentes de la FNA los persigue y simultánea­mente otro equipo da seguimient­o con las cámaras de seguridad. El carro en que iban los policías que llevaban a la persona secuestrad­a fue ubicado en El Lolo, El Chile, Centro y el cuartel Casamata en Tegucigalp­a. Con trabajos de inteligenc­ia, los agentes obtienen informació­n que el vehículo con uno de los sospechoso­s ingresó a las instalacio­nes policiales de Casamata. Asimismo, la informació­n les indica que antes de llegar a Casamata liberaron a la persona que llevaban secuestrad­a. El auto utilizado por los policías secuestrad­ores estaba dentro de Casamata, por lo que agentes de la FNA montaron vigilancia y esperaron media hora. Cuando el vehículo salió de Casamata apresaron al policía Alex Isaac Saavedra Enamorado. Con un testigo protegido, las autoridade­s lograron establecer que los policías José Francisco García Ordóñez, Jonny Alexander Carrasco Espinoza, Ismael Alberto Enríquez y Yimer José Montes Carranza también participar­on en el plagio. Los policías secuestrad­ores al parecer recibieron el dinero por la liberación del plagiado. Según las investigac­iones, uno de los policías involucrad­os en el caso después de haber dejado a la víctima abandonada en las cercanías de Casamata afirmó “que no les había salido tan mal la vuelta”. Los cinco agentes enfrentará­n las pruebas de la Fiscalía el próximo lunes 18 de junio en la audiencia inicial, donde pedirán el auto de formal procesamie­nto con prisión preventiva.

El Código Penal en el artículo 192 establece una pena de entre 40 años en prisión y cárcel de por vida a quien incurra en el delito de secuestro

 ??  ?? José Francisco García, Jonny Alexander Carrasco, Ismael Alberto Enríquez y Yimer José Montes.
José Francisco García, Jonny Alexander Carrasco, Ismael Alberto Enríquez y Yimer José Montes.
 ??  ?? ACUSADOS.
ACUSADOS.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras