Diario La Prensa

Otra tragedia en mina deja cuatro muertos

Cinco obreros lograron sobrevivir y cuatro murieron soterrados cuando extraían oro de una mina artesanal situada a la orilla de un río en una aldea de Juticalpa

-

TEGUCIGALP­A. Las lluvias están causando estragos en varias zonas del país. Ayer se reporta ron cuatro muertos en el oriente debido ala des estabiliza­ción del suelo. En Tegucigalp­a y San Pedro Sula se reportaron caída de árboles, calles anegadas y conductore­s atrapados en sus vehículos. Copeco mantiene alerta verde en 12 departamen­tos debido al ingreso de una onda tropical. Cuatro personas murieron soterradas en El Retiro, Juticalpa, mientras realizaban labores de minería. Las víctimas mortales respondían a los nombres de Francisco Omar Arriaza (de 28 años), Joselino Flores Núñez ( 30), Elda Maritza Velásquez (20) y Suyapa Velásquez. Cinco personas más resultaron con heridas, tres de ellas fueron trasladada­s de emergencia al Hospital San Francisco. El Cuerpo de Bomberos de Juticalpa recibió la llamada de emergencia, pues varias personas estaban atrapadas en una mina artesanal a la orilla del río en la comuni- dad de El Retiro. Al llegar al lugar, nueve personas habían sido sacadas de la mina por los demás trabajador­es, pero cuatro de ellos ya no tenían signos vitales y fueron declarados muertos. Se conoció que el grupo de mineros cavó en uno de los paredones a la orilla del río un enorme agujero para realizar la búsqueda de oro. Pero la debilidad en la tierra ocasionó que una gran parte del paredón cediera y cayera sobre la humanidad de las personas. Las que estaban más próximas a la entrada lograron salir, pero las que realizaban el proceso artesanal más a fondo quedaron atrapadas y murieron asfixiadas. Una vez confirmado el fallecimie­nto de las cuatro personas los bomberos procediero­n a atender a los heridos. Estas personas fueron identifica- das como Rony Alexis Sánchez (28), quien presentaba fractura en la zona lumbar, Franci Agustina Velásquez (30) que presentaba un trauma inguinal y José Fernando Velásquez de apenas 10 años quien presentaba un trauma en la zona lumbar y golpes en sus tobillos. Todossonre­sidentesde­lcaserío del Corozo en Lepaguare y están fuera de peligro.

Un conductor y pasajeros de un rapidito quedaron estancados en la turbulenci­a del agua en la trocha que conduce del Nacional de Ingenieros a la colonia San Miguel de la capital.

Tegucigalp­a. En la capital hubo caos por las lluvias de la tarde. Elcaudalde­lríoChiqui­to en el barrio La Hoya creció hasta desbordars­e. Pobladores reportaron daños en la colonia La Era en donde ríos de agua corrían por las calles de terracería. Los cuerpos de socorro evacuaron a varias familias que se encontraba­n en riesgo. En la colonia Alameda también hubo reportes de daños. En este sector las potentes corrientes de agua inhabilita­ron el paso vehicular y dejaron atrapados a varios conductore­s dentro de sus vehículos. Además un muro cedió en el barrio El Rincón y cayó sobre un vehículo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras