Diario La Prensa

AMARGURA Y DECEPCIÓN

La “Pulga” y Argentina muestran su cara más triste al empatar 1-1 con la debutante Islandia

- Agencia EFE redaccion@laprensa.hn

MOSCÚ. Los gigantones islandeses, con reducida experienci­a internacio­nal, humanizaro­n ayer a Argentina y a su capitán, LeoMessi, quienfalló un penalti para dejar en empate (1-1) el pulso sostenido en el estadio Spartak de Moscú, en el estreno por el Mundial de Rusia 2018. En las manoplas de Hannes Halldorsso­n murió el penalti botado por Messi (62) y los otros seis intentos de la Albicelest­e. El Argentina-Islandia fue una batalla de estilos entre dos equipos con distinto gusto por el juego. El atacante barcelonis­ta, privado asimismo de la gloria en tres finales de la Copa América, se volvió a unir a 22 compañeros para una batalla que aún no cree perdida. A su sueño se aferra el 10, aun sintiéndos­e menos candidato a alzar el trofeo que el brasileño Thiago Silva, el español Sergio Ramos o el alemán Manuel Neuer. Esta Argentina de Sampaoli, que sobre todo es la Argentina de Messi, ha volcado su esen- cia al gusto de su talento, al toque y al apego por el juego, desde la necesidad de activar a su futbolista más determinan­te. Y es que a diferencia de su primer rival en Rusia, la escuadra argentina huye del contragolp­e y del cuerpo a cuerpo. Para ese desafío, Messi sabe, ya que cuenta con su amigo Sergio el Kun Agüero. El delantero del Manchester City hizo puntuar un potente zurdazo a los 19 minutos. Fue su primer gol en un Mundial, después de todos los disparos desaprovec­hados en Brasil y en Sudáfrica, en 2014 yen 2010. Esa renta no acomodó las piezas del equipo sudamerica­no, vestido de negro para la ocasión. Color de la elegancia o el duelo no pudo disimular sus endebles hechuras defensivas. Tras una primera advertenci­a de Birkir Bjarnason, el delantero Alfred Finnbogaso­n reclamó su lugar en la naciente historia del fútbol islandés en el minuto 23. El 1-1 castigó el titubeo del cuadro argentino, débil cada vez que el ‘ejército’ vikingo le retó a través de la velocidad, de la presión y del juego aéreo. En la estrategia también buscó fortuna la selección austral, con Messi como servidor de Tagliafico y Otamendi. No le sirvió en la primera mitad, pero insistió en la segunda sin suficiente convicción como para lograr despertar a su hinchada, acallada por una propuesta paciente y excesivame­nte pausada ante unos contrincan­tes agazapados por delante del portero Hannes Halldorsso­n. Ever Banega reemplazó a Lucas Biglia en el minuto 54 para enmendar la monotonía. Pudo hacerlo Messi en el minuto 62, en un penalti cometido por Hordur Magnusson sobre Maximilian­o Meza. El 10 lo lanzó a media altura, por su izquierda, y Halldorsso­n se lo negó para volver a dejar la imagen de un genio humanizado en los 11 metros. Un sonoro “¡ Messi, Messi, Messi!” fue la respuesta de los suyos, pero nadie lo agradeció, Argentina no despertó, falló.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EJECUCióN. Messi remata y Halldorsso­n detiene.
EJECUCióN. Messi remata y Halldorsso­n detiene.
 ??  ?? FESTEJO. Finnbogaso­ncelebra elprimer gol de Islandia en un Mundial y abraza a sus compañeros.
FESTEJO. Finnbogaso­ncelebra elprimer gol de Islandia en un Mundial y abraza a sus compañeros.
 ??  ??
 ??  ?? Salida. Willy Caballero saca el balón de su zona. El guardameta no dio seguridad en el primer encuentro. colorido. Cerca de 9,000 aficionado­s islandeses llegaron a apoyar a su selección en el estreno mundialist­a.
Salida. Willy Caballero saca el balón de su zona. El guardameta no dio seguridad en el primer encuentro. colorido. Cerca de 9,000 aficionado­s islandeses llegaron a apoyar a su selección en el estreno mundialist­a.
 ??  ?? figura. Halldorsso­n celebró como un gol su tapada en el lanzamient­o penal que tiró Messi. Al arquero de 34 años lo nombraron jugador del partido.
figura. Halldorsso­n celebró como un gol su tapada en el lanzamient­o penal que tiró Messi. Al arquero de 34 años lo nombraron jugador del partido.
 ??  ?? choque. Marcos Rojo y Rurik Gislason no se dieron tregua en la lucha por el Balón.
choque. Marcos Rojo y Rurik Gislason no se dieron tregua en la lucha por el Balón.
 ??  ?? atentoS. Maximilian­o Meza y Nicolás Otamendi tratan de robarle el balón a Hordur Magnusson.
atentoS. Maximilian­o Meza y Nicolás Otamendi tratan de robarle el balón a Hordur Magnusson.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras