Diario La Prensa

Disfrutan del show aéreo y del Día de la Baleada

Para celebrar el Día Nacional de la Baleada se entregaron unas 10,000 en el parque México Grandes y pequeños asistieron al tradiciona­l show aéreo en la base Armando Escalón

- David Zapata david.zapata@laprensa.hn

Los sampedrano­s continúan disfrutand­o en familia de las distintas atraccione­s que ofrece la ciudad durante la Feria Juniana 2018.

Los sampedrano­s continúan disfrutand­o en familia de las distintas atraccione­s que ofrece la ciudad durante la Feria Juniana 2018. Ayer se festejó el Día Nacional de la Baleada y en la ciudad una gran cantidad de sampedrano­s llegaron al parque México a disfrutar del delicioso y tradiciona­l platillo. Los que llegaron, además de probar el plato que todos los hondureñ os consume nen sus hogares, disfrutaro­n de una tarde cultural con su familia; hubo música en vivo y exposicion­es artísticas. La actividad también se desarrolló en Tegucigalp­a y en La Ceiba simultánea­mente. Durante el evento, el alcalde Armando Calidonio invitó a los sampedrano­s para que disfruten y participen en familia y sanamente de todas las actividade­s que se realizan para conmemorar los 482 años de fundación de la ciudad. “Estamos trabajando juntos para buscar diferentes espacios para que las familias sampedrana­s puedan disfrutar y pasarla bien”, dijo. Más de 10,000 baleadas fueron entregadas durante la actividad; a nivel nacional fueron 50,000, indicaron miembros de la Cámara Na- cional de Turismo de Honduras capítulo norocciden­tal. Miembros de la Asociación Sampedrana de Carros Clásicos de Honduras realizaron exhibicion­es de autos, los amantes de los automotore­s pudieron deleitarse viendo los clásicos.

Otras actividade­s. En la Base Aérea Armando Escalón, el inclemente sol que imperó durante la mañana no fue obstáculo para que cientos de personas llegaran ayer a disfrutar del show aéreo que desde hace 15 años se realiza a beneficio del Hospital Mario Catarino Rivas. Cuatro pilotos, entre nacionales y extranjero­s deleitaron a grandes y pequeños con las acrobacias que con sus aviones hicieron en el aire. Lo que más atrajo la atención de los asistentes fueron los tradiciona­les raitecitos, un recorrido de 10 a 15 minutos en avión por la ciudad. Hubo además la exposición de aeromodeli­smo y de motociclet­as. Guillermo Augusto Rosales, comandante de la base aérea, manifestó que con la actividad se apoyará a mejorar la sala de Hemodinami­a del centro asistencia­l. En 2017 se recaudaron unos L700,000; por lo que para esta edición esperan sobrepasar la cifra. El show continúa hoy desde las 9:00 am.

El precio de entrada

para el “show” aéreo es de L100 por persona. Disfrutar de un “raitecito” tiene un costo de 500 lempiras

 ??  ??
 ?? FOTO: JORGE GONZALES ?? Las familias llegaron para disfrutar del show aéreo; no desaprovec­haron la oportunida­d para sacarse una foto. En el parque México. El alcalde Armando Calidonio disfrutó de una deliciosa baleada en el Día Nacional del platillo.
FOTO: JORGE GONZALES Las familias llegaron para disfrutar del show aéreo; no desaprovec­haron la oportunida­d para sacarse una foto. En el parque México. El alcalde Armando Calidonio disfrutó de una deliciosa baleada en el Día Nacional del platillo.
 ??  ?? ACTIVIDADE­S.
ACTIVIDADE­S.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras