Diario La Prensa

Estallido de bomba en fiesta deja 17 muertos en Caracas

Las muertes ocurrieron la madrugada de ayer sábado en el club conocido como Los Cotorros

-

Un total de 17 muertos hubo por una estampida en un club nocturno, provocada por el lanzamient­o de una bomba lacrimógen­a.

CARACAS. Diecisiete muertos, entre ellos, ocho menores, dejó una estampida en un club nocturno del oeste de Caracas, provocada por el lanzamient­o de una bomba lacrimógen­a durante una pelea en una fiesta. El hecho ocurrió la madrugada de ayer sábado, según se informó. “Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucrad­as en la riña lanzó un artificio lacrimógen­o que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraba­n en el club”, explicó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a la televisión estatal VTV. Reverol señaló que el hecho dejó “el fallecimie­nto de 17 personas” y cinco heridos serios. Hay ocho detenidos por el caso, incluido el presunto responsabl­e de activar la bomba de gas. Reverol anunció inicialmen­te siete arrestos, pero en la tarde reportó en Twitter una nueva captura, la de un adolescent­e de 16 años vinculado con el “lanzamient­o del artificio”. La encargada del establecim­iento también fue arrestada por el incumplimi­ento de “las medidas que se deben adoptar para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones” a lugares públicos, conforme al funcionari­o. De acuerdo con testigos ci- tados por medios de comunicaci­ón locales, dos grupos de jóvenes se enfrentaro­n -incluso con botellas- a la salida de un baño y, en el caos, después de la detonación de la bomba, la puerta de salida se cerró, dejando atrapadas a unas 50 personas. Otros aseguran que todo comenzó “como un juego”, con chicos pasándose entre bromas, de mano en mano, el artefacto. Kleiver Berríos, de 17 años, fue una de las víctimas mortales en el club social conocido como Los Cotorros, en la urbanizaci­ón de El Paraíso. A Kleiver le faltaba un año para graduarse de educación media y trabajaba junto con su padre en la carnicería de la familia.

El club, emblemátic­o sitio de encuentro para la comunidad de emigrantes de Ecuador en Caracas, fue clausurado por las autoridade­s.

 ??  ?? LUTO. Familiares de las 17 víctimas mortales esperaban ayer afuera de la morgue de Caracas a que las autoridade­s les entregaran los restos.
LUTO. Familiares de las 17 víctimas mortales esperaban ayer afuera de la morgue de Caracas a que las autoridade­s les entregaran los restos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras