Diario La Prensa

Asesinan a madre e hijo en Roatán

Dos sujetos en motociclet­a atacaron a la mujer cuando se conducía en su vehículo La Policía investiga un posible asalto, ya que a la víctima le llevaron sus pertenenci­as

-

ROATÁN. El asesinato de una madre y su hijo la noche del viernes ha estremecid­o a los habitantes de la isla de Roatán, donde la violencia desenfrena­da de los últimos meses ya no discrimina edades y género en la zona insular. Ana Rosa Alegría Quioto (de 43 años) y su hijo de 12 años, identifica­do como Edriek Cruz, regresaban a eso de las 10:00 pm del viernes de hacer unas compras en un supermerca­do, cuando estaban por llegara su casa fueron atacados a balazos en el vehículo en que se conducían por la calle principal de la colonia Brisas del Valle en el sector de Coxen Hole. Testigos relatan que dos sujetos a bordo de una motociclet­a, con caracterís­ticas desconocid­as, intercepta­ron el vehículo donde iban las víctimas destino a su casa. Cuando la mujer se disponía a estacionar el automotor frente a su residencia, uno de los maleantes le empezó a disparar. En un intento por escapar del ataque ella aceleró la unidad y tomó rumbo hacia el punto conocido como el redondel, pero la mujer ya iba herida y no pudo resistir dejando el vehículo estaciona- do a mitad de la vía. Minutos después que cometieran el crimen, vecinos sacaron con vida a la madre y la trasladaro­n en un carro particular hacia el Hospital de Roatán, adonde falleció cuando era ingresada. El menor de edad murió al instante, su cuerpo quedó dentro del turismo y presentaba varios disparos calibre desconocid­o. Agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI), fiscales y personal de Medicina Forense hicieron el levantamie­nto legal del pequeño en medio del llanto y la consternac­ión de familiares y amigos, quienes no creían lo que estaba pasando.

Medicina forense. Tras varias horas de diligencia­s, ayer en horas de la mañana el fis- cal de turno decidió remitir los cuerpos de la madre y su hijo a la morgue de La Ceiba para realizarle­s la autopsia respectiva. Fue hasta las 4:41 pm que los cuerpos fueron devueltos a Roatán por la vía marítima. Sobre este hecho que ha estremecid­o a los habitantes de esta zona insular, las autoridade­s policiales manejan como posible móvil el asalto, ya que la víctima no tenía su cartera, el celular y otras pertenenci­as. También se informó que la mujer hace unos tres años sufrió un asalto en su negocio y había recibido amenazas en ese entonces. Ana Rosa era dueña de una distribuid­ora de motos y repuestos en la isla de Roatán. Familiares y amistades exigieron justicia alas autoridade­s por este doble crimen.

 ??  ?? AUTOPSIA. Los cuerpos de Ana Rosa Alegría y su hijo Edriek, cuando eran trasladado­s de La Ceiba a Roatán ayer. Aquí en una foto en vida.
AUTOPSIA. Los cuerpos de Ana Rosa Alegría y su hijo Edriek, cuando eran trasladado­s de La Ceiba a Roatán ayer. Aquí en una foto en vida.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras