Diario La Prensa

Crisis: continúa derrame de sangre en Nicaragua. Ayer se registró una nueva víctima

Ayer enterraron a la familia que murió calcinada en uno de los días más violentos de este país centroamer­icano

- Agencia/Efe redaccion@laprensa.hn

Un hombre que protestaba contra el gobierno del presidente Daniel Ortega fue asesinado ayer en la ciudad de Masaya, según informaron manifestan­tes “autoconvoc­ados”. La víctima fue identifica­da como Darwin Potosme. Por otra parte, cientos de personas sepultaron ayer a la familia asesinada, de cuya muerte culpan a grupos apoyados -según dicen- por la Policía. “Yo misma vi la camioneta con la Policía y todos los armados”, aseguró una testigo.

MANAGUA. Un hombre que protestaba contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega fue asesinado ayer en la ciudad de Masaya, según informaron manifestan­tes “autoconvoc­ados”. La víctima fue identifica­da como Darwin Potosme, quien se encontraba resguardan­do una barricada como parte de las protestas antigubern­amentales cuando recibió un disparo en un ojo, según testigos y compañeros. Su cuerpo fue trasladado por amigos hasta su casa de habitación­enelbarrio­indígenade Monimbo, que se mantiene sublevado desde el mes de abril contra el Gobierno. Según versiones a Potosme lo mató un francotira­dor.

Caos. Nicaragua está sumida en una crisis sociopolít­ica que, según organismos humanitari­os, ha dejado entre 178 a 200 muertos, la más sangrienta desde la década de 1980, cuando Daniel Ortega también era presidente. Las protestas contra Ortega, que lleva once años en el poder, ysuesposay­vicepresid­enta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social.

Rosario Murillo,

Ultimo adiós. Nicaragua amaneció ayer consternad­a después de una jornada violentaen­laquesiete­miembros de una familia, entre ellos tres menores de edad, murieran calcinados en su casa, en Managua, por un incendio provocado en uno de los días más cruentos en el marco de las protestas contra el Gobierno. Los nicaragüen­ses inundaron sus redes sociales con mensajes de dolor, consternac­ión y repudio. Cientos de personas sepultaron ayer a la familia asesinada, de cuya muerte culpan a grupos apoyados -según dicen- por la Policía. “Yo misma vi la camioneta con la Policía y todos los armados”, aseguró una testigo. En medio del dolor, el diálogo entre el Gobierno y la oposición se reanudará este lunes.

en tanto, ha rechazado la responsabi­lidad del Gobierno en los últimos crímenes, que calificó de “monstruosi­dad”.

 ??  ??
 ??  ?? DOLOR. Cientos de personas sepultaron el domingo a la familia asesinada, de cuya muerte culpan al Gobierno, quién negó cualquier participac­ión en los hechos.
DOLOR. Cientos de personas sepultaron el domingo a la familia asesinada, de cuya muerte culpan al Gobierno, quién negó cualquier participac­ión en los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras