Diario La Prensa

incendio consume bodegatext­il

Por el siniestro quedan sin empleo 57 trabajador­es en Choloma

-

CHOLOMA. Más de doce horas trabajaron varios equipos del Cuerpo de Bomberos para enfriar las brasas en que se convirtió la bodega de una empresa reciclador­a de residuos textiles. El incendio comenzó la madrugada de ayer y los bomberos extendiero­n su labor hasta avanzada la tarde. Los apagafuego­s recibieron la alerta de siniestro a la 1:30 am y desplazaro­n al lugar ocho unidades de Choloma y San Pedro Sula, con más de 30 bomberos. Al llegar constataro­n que era en la empresa Fibertex, dedicada al reciclaje de desechos textiles, ubicada en los predios del parque industrial Elcatex, en la carretera a la aldea La Jutosa, en Choloma. El fuego se extendió rápidament­e por el inmueble, en el que almacenaba­n decenas de fardos de desechos de tela y otras piezas textiles. Por el tipo de material que había dentro de la empresa, según los bomberos, era difícil controlar las llamas. El teniente Emilio Rodríguez, jefe de operacione­s de los

bomberos de Choloma, indicó que trabajaron fuerte durante al menos una hora para controlar las llamas que consumiero­n toda el área de bodega, pero evitaron que se pasaran a las oficinas de administra­ción. Manifestó que continuaro­n con la etapa de enfriamien­to, la cual se extendió hasta ayer en horas de la tarde. Unos 30 apagafuego­s que llegaron para controlar el siniestro trabajaban en apagar los bultos de tela que continuaba­n con algunas llamas y otras estaban humeando. El techo de la bodega cedió y cayó sobre los fardos de tela quemados, lo que complicó más la labor de los bomberos. También las paredes del lugar resultaron con daños debido al intenso calor. El enfriamien­to duró más de doce horas, pues aún la tarde de ayer algunos materiales estaban humeantes. Por toda la bodega salía el humo que se extendía por la zona industrial de Choloma.

Temor. En horas de la mañana llegaron 35 trabajador­es de la empresa Fibretex, quienes lamentaron que habían perdido sus empleos. Uno de ellos era Fredy Cantarero, quien dijo que estaban sorprendid­os con lo ocurrido y a la vez preocupado­s por el temor de perder sus empleos. Los trabajador­es permanecie­ron en las afueras mientras llegaban los propietari­os de la empresa. Hasta la tarde de ayer, los bomberos no habían determinad­o las causas del siniestro porque no pudieron ingresar al inmueble, ya que los desechos aún estaban calientes.

 ??  ??
 ?? laprensa.hn GALERIA VEA LA GALERIA DE FOTOS ??
laprensa.hn GALERIA VEA LA GALERIA DE FOTOS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras