Diario La Prensa

Derbez y Camil, invitados a formar parte de La Academia del Óscar

LOGRO. La Academia emitió 155 invitacion­es más de las que se enviaron en 2017.

-

NUEVA YORK. La Academia de Hollywood, en búsqueda de la diversidad entre sus miembros, ha invitado a una cifra récord de 929 personas, procedente­s de 59 países, a formar parte de la institució­n. El 49% de esas invitacion­es se ha enviado a mujeres, con lo que el total de féminas en la Academia se eleva al 31%, se precisa en la nota. El 38% de los invitados son personas de color, y su representa­ción total en la Academia asciende del 13% en 2017 al 16%. En la lista aparecen el argentino Ricardo Darín; los mexicanos Eugenio Derbez, Damián Alcázar y Jaime Camil; y los españoles Carmen Maura, Ángela Molina, Jordi Mollà, Eduardo Noriega, Javier Cámara, Carlos Bardem, Natalia De Molina, Rossy De Palma, Verónica Echegui, Marta Etura, Javier Gutiérrez, Bárbara Lennie, Rubén Ochandiano y Emma Suárez. También están los intérprete­s chile nos Pedro Pascal, Daniel a Vega yPaul in aG ar cía;l abra sileña Alice Braga; la argentina MiaMaestro; estadounid­enses de origen latino como Me lo ni e Díaz,GeorgeLó pez o Gin a Ro- dríguez; y el director argentino Andy Muschietti.

Recuerde. En enero de 2016, la Academia anunció una serie de cambios con el objetivo de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020, una medida con la que pretendía aplacar las críticas por la falta de diversidad en los Óscar. La polémica explotó tras conocer se las nomi naciones en la 88 edición de los premios de la Academia, en las que por segundo año consecutiv­o no figuraba ningún actor negro en las candidatur­as de interpreta­ción.

 ?? FOTO: TWITTER. ?? FELICES. Eugenio Derbez y Jaime Camil agradecier­on por la invitación, pues aseguraron es un sueño hecho realidad.
FOTO: TWITTER. FELICES. Eugenio Derbez y Jaime Camil agradecier­on por la invitación, pues aseguraron es un sueño hecho realidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras