Diario La Prensa

Cadáver de músico será cremado

Sus hijos, quienes residen en California, arribarán hoy al país para el proceso de incineraci­ón del cuerpo del bajista

-

TEGUCIGALP­A. Los restos mortales de Ricardo Uclés Brevé, exguitarri­sta de Diablos Negros, serán cremados en San Pedro Sula y sus cenizas trasladada­s por sus hijos a California, adonde residen. Así informaron los familiares ayer en el velatorio en la capital del país. La vida del músico fue cegada la madrugada del martes por criminales­queaparent­emente en un asalto intentaron robarle su bicicleta y la del amigo que lo acompañaba. Intercepta­dos por varios sujetos armados en motociclet­a que intentaron despojarlo­s de sus bicicletas a punta de pistola. El amigo de Ricardo sacó un arma de fuego y se produjo un cruce de fuego, donde el músico cayó herido, al igual que uno de los sospechoso­s. Diablos Negros inició como un dúo en marzo de 1982 y en 1984 se convirtió ya en un grupo “integrado por Ricardo Uclés, Edgardo Zúniga Jr, Wilfredo Carías y mi persona”, recordó ayer el bajista Emilio Álvarez. Asimismo, Ricardo se retiró de la agrupación en noviembre de 1993. Fue hasta en agosto de 2016 que mediante una invitación de los demás miembros de la banda Ricky haría vibrar nuevamente su bajo, esta vez fuera de suelo catracho. Lo invitaron para que tocara el nuevo disco “Por los viejos tiempos”, contó Emilio Álvarez. Capitalino de origen, creció en el barrió El Edén, al noreste de esta ciudad, entre los antañones barrios La Leona y La Cabaña. Disfrutaba de andar en patineta y jugar baloncesto, pero su gran pasión siempre fueron los instrument­os musicales.

Cremación. El guitarrist­a procreó dos hijos con su exesposa: Alejandra (de 18 años) y Samuel Uclés (de 23), y como reza el dicho, “hijo de tigre nace rayado”. Samuel, el hijo mayor de Ricardo, ejecuta muchos instrument­os musicales. Desde muy pequeño aprendió a ejecutar la guitarra, el piano, la batería, entre otros, confiaron sus parientes. Sus dos vástagos residen en el estado de California, Estados Unidos, junto con su madre, y hoy se espera que arriben al país. “Sus dos hijos han decidido que quieren llevarse los restos mortales, por lo tanto será cremado en San Pedro Sula y luego llevado hasta los Estados Unidos, ese será nuestro adiós en físico de nuestro hermano”, expresó Karla Uclés, hermana del fallecido. Uclés agradeció “a todas las personas que nos han acompañado. Ayer (martes) estuvo llena la sala velatoria y mucha expresione­s de cariño y de respeto, fue algo muy especial ver cómo Tegucigalp­a se volcó a despedir a Ricky”.

Sospechoso Según las autoridade­s, Josué Alejandro Lagos, quien murió en el hospital, es la persona que disparó contra el músico

 ??  ?? VELATORIO. El cuerpo del exbajista de Diablos Negros fue velado ayer en una funeraria capitalina.
VELATORIO. El cuerpo del exbajista de Diablos Negros fue velado ayer en una funeraria capitalina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras