Diario La Prensa

Presidente del Club Vida es requerido por el FBI en EEUU

Roberto Dip podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión. Él dice que fue malinforma­do por competidor

-

SAN PEDRO SULA. Por supuestame­nte violar leyes federales antimonopo­lio y acordar ilegalment­e el precio de envío de carga desde Estados Unidos a Honduras y otros lugares, el Buró Federal de Investigac­ión (FBI) capturó en Nueva Orleans al presidente del Club Deportivo Vida, Roberto Dip, y a otro empleado de su empresa, Jason Handal, según una nota informativ­a del diario The New Orleans Advocate, de Luisiana. Dip reaccionó ayer a través de un comunicado en el que explica el impasse, y en el que informó que fue llamado a la Corte. Dip es dueño de Dip Shipping Company, una empresa de transporte de carga con sede en Nueva Orleans y Baton Rouge, del estado de Luisiana. Según las leyes federales, Dip y Handal podrían enfrentar hasta 10 años de prisión y una multa de un millón de dólares si son declarados culpables. La empresa de Dip también enfrentarí­an multas de hasta 10 millones de dólares, según las leyes federales. Documentos federales indican que Dip se reunió con jefes de otras compañías en San Pedro Sula para acordar Roberto Dip es dueño de dos empresas en Nueva Orleans y Baton Rouge. un aumento a los precios de las cargas enviadas por sus clientes radicados en Estados Unidos, y tales pactos violan las leyes federales americanas porque afectan indirectam­ente a los consumidor­es. El documento también explica que Dip reconoció que el pacto era ilícito cuando

envió un correo electrónic­o en el que instruía a Handal y otros empleados a borrar la evidencia del delito. Los correos electrónic­os y las grabacione­s de audios de la presunta trama llegaron a las manos del FBI, informó el diario The New Orleans Advocate, de Luisiana. Dip es presidente del Club Vida, de la primera división de fútbol, y funge como regidor de la alcaldía de La Ceiba.

Defensa. Dip emitió un comunicado ayer en cual indicó que fueron llamados a la corte a declarar sobre un problema

que se dio en 2010. En ese año, según el comunicado, él sostuvo una reunión con los empresario­s del rubro de carga para discutir el mejoramien­to de los costos de las navieras y aduanas de Honduras. Explicó que a raíz de esa reunión surgió un competidor que, actuando de mala fe, malinformó a la Corte de EEUU. En el comunicado también explicó que sus abogados han tomado cartas en el asunto para aclarar que su empresa no ha actuado de mala fe en lo que respecta a los precios de envíos de carga. Nicolás Gómez (de 55 años), capturado por error cuando la Policía lo confundió con un homicida por ser homónimo el pasado 19 de junio, fue puesto en libertad tras conocerse que no se trataba de la misma persona por la que se libró orden de captura el 20 de junio de 2005. A Gómez le dieron sobreseimi­ento definitivo después de su captura.

Postura Dip anunció que sus abogados tomaron cartas en el asunto para aclarar que su empresa no ha actuado de mala fe

 ??  ?? EMPRESARIO.
EMPRESARIO.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras