Diario La Prensa

Pobladores de la Milagro de Dios viven entre aguas negras

Aseguran que se han cansado de presentar denuncias ante la Unidad Municipal Ambiental y no hay respuesta para acabar con el problema

-

LA CEIBA. Rodeados de una alarmante contaminac­ión residen los habitantes de las colonias Milagro de Dios y Nueva Jerusalén, ubicadas en el sector oeste de La Ceiba. Esto se debe a que las aguas residuales son descargada­s en una especie de estero que cruza por varias viviendas. En época de lluvia la situación se pone peor, ya que dichas aguas se rebalsan y llegan hasta los patios de las casas. Los malos olores que provienen de la laguna se sienten a varios metros de distancia, por lo que los vecinos ya no saben adonde acudir para que les solucionen la problemáti­ca. “A uno de pobre no le hacen caso ya que este problema lo tenemos desde hace años y nadie lo ha podido solucionar. Aquí han venido las autoridade­s y sólo han sido promesas. Ya nos cansamos y no hacen nada. Esas aguas vienen de una empresa lechera y una ma- quila que están aquí a la par de la colonia y aunque los de Medio Ambiente conocen la contaminac­ión en la que vivimos no pueden hacer nada”, lamentó Estelí Ábrego, una habitante de la colonia Nueva Jerusalén. Según manifestar­on los vecinos del sector, las autoridade­s de la Fiscalía del Medio Ambiente y de la Unidad Municipal Ambiental (Uma) conocen la magnitud de la contaminac­ión ya que han ido a constatar a la zona, sin embargo, no han podido aca- bar con el problema. “Solo se comprometi­eron a construir una planta de tratamient­o para tratar las aguas negras, pero quedó en promesa porque el problema sigue igual. Los afectados somos nosotros que tenemos niños pequeños y se nos enferman por tanta contaminac­ión”, dijo por su parte Marcos Aguirre, quien habita en la colonia Milagro de Dios. Según se conoció, las nuevas autoridade­s municipale­s tienen en agenda una visita a dichas colonias afectadas para verificar la denuncia de las personas y poner mano a la situación.

Exigen a las empresas que contaminan las colonias que construyan una planta de tratamient­o para el manejo de las aguas residuales.

 ??  ?? LAGUNA. La contaminac­ión que provocan las aguas residuales preocupa a los vecinos de dos colonias.
LAGUNA. La contaminac­ión que provocan las aguas residuales preocupa a los vecinos de dos colonias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras