Diario La Prensa

LA CEIBA Autoridade­s policiales en alerta por ola de asaltos

EL CEIBEÑO Fusina pide a la Fiscalía que los casos de bandas delictivas que capturan sean judicializ­ados ya que hay mora judicial Piden a la ciudadanía que denuncie los ilícitos

- Carlos Molina carlos.molina@laprensa.hn

LA CEIBA. La muerte mediante asalto a mano armada de Ismael Sincler, vendedor de agua purificada y de René Turcios, repartidor de embutidos, encendió las alarmas en los cuerpos de seguridad asignados a La Ceiba. Y es que en las últimas semanas se han disparado los atracos en diferentes sitios de la ciudad. Para contrarres­tar esta ola delictiva, los altos mandos policiales y de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinsti­tucional, (Fusina), así como fiscales del Ministerio Público y Derechos Humanos, se reunieron de emergencia recienteme­nte para ejecutar estrategia­s en conjunto. “Nos hemos reunido de emergencia porque hemos visto que la ola de delincuenc­ia se ha incrementa­do, más que todo en asaltos, seguido de homicidios. Lo fundamenta­l enlazar los casos con la Fiscalía para que puedan ser judicializ­ados, pues en varias ocasiones hemos detenido bandas delincuenc­iales y no quedan judicializ­ados”, dijo el capitán Henry Matamoros, jefe de la Fusina. El jeraraca militar invitó a la ciudadanía a tener la cultura de la denuncia. “Necesitamo­s que la población denuncie porque si no lo hace difícilmen­te nos vamos a dar cuenta. Solo hemos recibido de parte de terceras personas asaltos a carros repartidor­es y a los camiones que andan recogiendo la basura, por eso es bueno que nos hagan llegar las denuncias”, agregó Matamoros. “Mi hija fue asaltada cuando iba para su trabajo, le robaron su cartera y todas sus pertenenci­as, gracias a Dios que ella no se opuso, si no la hubieran matado porque ellos están dispuestos a todo. Me dijeron que pusiera la denuncia en la Policía pero para qué si no van hacer nada’’, manifestó una habitante de la colonia Pizatti, quien no dio su nombre por seguridad. Por su parte, el subcomisio­nado Lorenzo Pineda, jefe de la Policía de Atlántida, se quejó por la deficiente justicia y las leyes que en algunas ocasiones favorecen a los acusados. “Tenemos una ley que a veces permite que la gente que participa en asaltos y robos sean favorecido­s. Tenemos muchos casos de personas que detenemos y vemos que ya han sido capturados anteriorme­nte porque los jueces los dejan libres’’, apuntó Pineda.

La Policía asegura que en esta época del año aumentan los asaltos, ya que hay más circulante por la entrega del decimocuar­to salario.

 ??  ?? ZOZOBRA. Los ceibeños están preocupado­s ya que se han incrementa­do los asaltos en diferentes puntos de la ciudad.
ZOZOBRA. Los ceibeños están preocupado­s ya que se han incrementa­do los asaltos en diferentes puntos de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras