Diario La Prensa

NADAL Y DJOKOVIC, FINAL ADELANTADA EN WIMBLEDON

el español y el serbio se enfrentan hoy en las semifinale­s. el otro duelo lo protagoniz­an John isner y Kevin anderson

- Agencia AFP redaccion@laprensa.hn

MOSCÚ. “No somos blanco y negro”, dice Rafael Nadal al ser preguntado por su rivalidad con el serbio Novak Djokovic. Son 51 encuentros los que han disputado el balear y el de Belgrado desde 2006, y 12 años después cada choque sigue siendo diferente. Hoy, a partir de las 9:00 am, las semifinale­s de Wimbledon serán testigo del duelo número 52 de dos fuerzas vivas del tenis que han necesitado más de dos años para medirse lejos de la tierra batida. El otro duelo lo disputan el estadounid­ense John Isner y el sudafrican­o Kevin Anderson. La caída de Djokovic, propiciada por sus problemas físicos, fundamenta­lmente en el codo, comenzó en Wimbledon hace dos años, cuando fue derrotado en estas pistas por el estadounid­ense Sam Querrey, lo que le llevó a parar luego durante seis meses. Siguiendo el ejemplo del suizo Roger Federer en 2016, cuando colgó la raqueta medio año, y de Nadal, que frenó tres meses a finales de esa misma temporada, al de Belgrado le ha costado más arrancar, pero parece estar ya listo para escribir un capítulo nuevo y más igualado en la estadístic­a de enfrentami­entos que atestigua la mayor rivalidad en la historia del tenis. Quizá la que existe entre Federer y Nadal sea más llamativa e importante, pero ninguna supera en número a la que el serbio y el español han forjado en los últimos doce años. Desde aquella primera vez en los cuartos de final de Roma, con victoria de Nadal en dos sets, se han visto en 50 ocasiones más (25-25) y el español ha superado al serbio 2-1 en hierba, superficie en la que hoy se verán las caras, segurament­e de forma épica, por tercera vez en este mismo escenario, con Nadal ganando en la semifinal de 2007 y Djokovic triunfando en la final de 2011. Nadal su- ma además la final de Queen’s en 2008. “Desconfío al cien por cien porque juego contra uno de los mejores de la historia”, dijo Nadal sobre Nole tras ganar a Del Potro. “No es un tema de desconfian­za, es que sabes que es uno de los partidos más difíciles del tenis”.

Final femenina. Diez meses después de dar a luz, Serena Williams, otrora número uno del mundo, se clasificó ayer para su décima final de Wimbledon al pasar por encima de la alemana Julia Görges ( 13 ª ) en dos sets ( 6- 2 y 6-4) y jugará por el título contra otra germana, Angelique Ker- ber (10ª). La estadounid­ense de 36 años buscará mañana su octavo título en Londres, que sería el 24º Grand Slam de su carrera, lo que le permitiría igualar el récord absoluto de la australian­a Margaret Court. “Es una locura... Ni siquiera sé cómo sentirme porque literalmen­te nunca pensé que lo haría tan bien en mi cuarto torneo”, declaró Serena, que en septiembre dio a luz a su hija Olympia, para después someterse a una cirugía de emergencia que evitó la formación de coágulos sanguíneos. Estuvo en cama seis semanas y regresó a la competició­n en marzo.

Detalle Nadal ha ganado nueve de sus 17 títulos major contra Djokovic, más que nadie contra el serbio, pero ha sido Nole el que ha arrebatado más finales de este tipo a Nadal que ningún otro también, cuatro.

 ??  ?? Nadal y Djokovic tendrán un duelo de alta tensión hoy.
Nadal y Djokovic tendrán un duelo de alta tensión hoy.
 ??  ?? ENFRENTAMI­ENTO.
ENFRENTAMI­ENTO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras