Diario La Prensa

La felicidad, ¿se encuentra o se construye?

# DEQUÉHABLA­N

- WWW.FACEBOOK.COM/REVISTAAMI­GA/

HUMBERTO GONZALEZ: “La felicidad ni se encuentra ni se construye, solo aparece cuando hay paz en el corazón y claridad en la mente. La felicidad es un estado de conscienci­a y no un objeto a alcanzar. Se vive de instante en instante, aquí y ahora.”

HEIDISAMUE­L SALINASMEL­GAR : “Se encuentra la persona y luego se trabaja para conseguir la felicidad”.

GISELLE BERBERICH : “Para que una pareja pueda tener verdadera felicidad en su matrimonio el éxito está en aplicar lo que dice este principio biblico, Efesios 5 :33: “Sin embargo, también que cada uno de ustedes individual­mente ame a su esposa ,tal como se ama a sí mismo; por otra parte, la esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo.”

BC AIRAM INAF : “Se construye con mucha delicadeza para que perdure”.

Z. PORTILLO JEFF: “Decides ser feliz. Es una decisión y no se necesita Jamás a otra persona. Es algo que se lleva dentro de sí mismo”.

LEONEL LEMUS: “La felicidad es una emoción que se produce en un ser vivo cuando cree haber alcanzado una meta deseada”.

JAKE RIGBY: “Se encuentra una persona con la cual se construye la felicidad.”

WILFREDO MÉNDEZ ALVAREZ: “Ni se encuentra ni se

construye ... se idealiza”.

ARIEL BORJAS: “Se construye”.

JAVIER CRUZ: “Se encuentra algunas veces y en otros momentos tienes que construirl­a”.

YESSICA MARILU CARCAMO: “Se la construye uno

mismo.”.

ANA MADRID : “La verdadera Felicidad se encuentra en Dios”.

 ??  ?? -Son de una intensidad desproporc­ionada -El sufrimient­o experiment­ado es grande e interfiere en la vida cotidiana -No hay una causa real que los desencaden­e. -Hay una reacción irracional por quien los padece, quien pierde el controlHay acciones pequeñas, como ocultar informació­n, mentir o coquetear de manera directa con otros en redes sociales, que pueden afectar la relación de pareja. A estos actos se les llama microinfid­elidades y, en algunos casos, pueden llevar a una infidelida­dreal. Si las has detectado en tu relación:Habla con tu pareja y recuerden o establezca­n límites. Dejen en claro qué es lo que cada uno considera infidelida­d.Recuerda que poner las cartas sobre la mesa no es sinónimo de ataque ni pelea; promuevan el diálogo y sean sinceros. No ocultes lo que realmente quieres; a veces se cede a los deseos de la otra persona solo para mantener la relación.
-Son de una intensidad desproporc­ionada -El sufrimient­o experiment­ado es grande e interfiere en la vida cotidiana -No hay una causa real que los desencaden­e. -Hay una reacción irracional por quien los padece, quien pierde el controlHay acciones pequeñas, como ocultar informació­n, mentir o coquetear de manera directa con otros en redes sociales, que pueden afectar la relación de pareja. A estos actos se les llama microinfid­elidades y, en algunos casos, pueden llevar a una infidelida­dreal. Si las has detectado en tu relación:Habla con tu pareja y recuerden o establezca­n límites. Dejen en claro qué es lo que cada uno considera infidelida­d.Recuerda que poner las cartas sobre la mesa no es sinónimo de ataque ni pelea; promuevan el diálogo y sean sinceros. No ocultes lo que realmente quieres; a veces se cede a los deseos de la otra persona solo para mantener la relación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras