Diario La Prensa

Solo 6 meses de ser policía tenía el agente ultima do

Milton Flores Rivera fue despedido ayer con honores en su natal Ojo de Agua, Comayagua Pereció en un enfrentami­ento este miércoles en Corosito Cuyamel, Olancho

-

Llanto y consternac­ión de compañeros, familiares y amigos hubo ayer en el entierro del agente Milton Miguel Flores Rivera (de 25 años), quien tenía apenas seis meses de ser policía y el pasado miércoles murió durante un enfrentami­ento con una banda criminal en Olancho. El hecho sucedió en el sector de Corosito, Cuyamel.

SAN PEDRO SULA. Llanto y consternac­ión de compañeros, familiares y amigos hubo en el entierro del agente Milton Miguel Flores Rivera (de 25 años), quien tenía apenas seis meses de ser policía y el pasado miércoles murió durante un enfrentami­ento con una banda criminal en Olancho. El hecho fue en el sector montañoso de Corosito Cuyamel durante un operativo para capturar a integrante­s de una banda delictiva. Durante la misión hubo un enfrentami­ento, ya que la banda disparó contra los agentes lo que provocó la muerte del policía Milton Flores y además dejó herido a otro agente identifica­do como Cristian Zuminio López Madariaga, quien fue trasladado a un centro asistencia­l. Ambos policías estaban asignados a la Jefatura Departamen­tal de Juticalpa y cumplían con la ejecución de la orden judicial de allanamien­to autorizado por el Juzgado Seccional de Letras de la zona.

Sueños de un héroe. Flores Rivera era originario del municipio de Ojo de Agua, en el departamen­to de Comayagua, de donde salió un día con el deseo de servir a la Patria sin imaginarse que al poco tiempo regresaría a su lugar de nacimiento, pero abatido por la delincuenc­ia. Pobladores de la comunidad y alrededore­s están consternad­os, porque aseguraron que el agente policial tenía muchas aspiracion­es de cumplir una gran labor en la Policía. Ayer en el sepelio, un contingent­e de las Fuerzas Especiales, caballeros cadetes de la Academia Nacional de Policía ( Anapo), oficiales y otros agentes asignados a Comayagua fueron los encargados de despedir con

honores al agente. Orlin Cerrato, insperctor general de la Policía Nacional, manifestó que el agente Milton Flores ingresó eh el Instituto Tecnológic­o Policial (ITP) el año pasado y recién se graduó a principios de este año, por lo que tenía alrededor de siete meses de haberse graduado como policía. “Por su destreza pertenecía a las Fuerzas Especiales y estaba asignado al departamen­to de Olancho. Lamentamos la nuerte de nuestros elementos, siempre se corren riesgos, pero estos hechos siempre son lamentable­s”, expresó el comisionad­o. El padre de Flores manifestó a los jefes policiales que su hijo desde niño soñó con ser policía. “Tenemos una fotografía que es el recuerdo de la alegría en su rostro el día cuando se graduó”, contó el padre.

Honores. Un pelotón de caballeros cadetes encabezó la caravana fúnebre y ocho agentes de las Fuerzas Especiales cargaron el féretro hasta el cementerio de la comunidad, donde el llanto de parientes y amigos era desgarrado­r. El comisionad­o Cerrato aseguró que tienen varios equipos policiales trabajando en la búsqueda de los criminales que cometieron el homicidio. Flores es el segundo agente que muere en sus labores en esta semana.

 ??  ??
 ??  ?? ENTIERRO Policías lloran en Ojo de Agua, departamen­to de Comayagua, adonde con honores dieron el último adiós al agente de las Fuerzas Especiales Milton Miguel Flores Rivera, de quien se adjunta foto en vida, y que fue despedido como héroe.
ENTIERRO Policías lloran en Ojo de Agua, departamen­to de Comayagua, adonde con honores dieron el último adiós al agente de las Fuerzas Especiales Milton Miguel Flores Rivera, de quien se adjunta foto en vida, y que fue despedido como héroe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras