Diario La Prensa

Cientos de pasajeros quedaron varados en la terminal de buses

Más de mil unidades, entre taxis, rapiditos y buses, permanecie­ron a la orilla de las principale­s salidas de San Pedro, provocando que el tráfico estuviera lento por varias horas

- Marco Monterola marco.monterola@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Como un viacrucis se describe lo que vivieron los sampedrano­s ayer en el segundo día del paro decretado por los dueños del transporte público. Miles de sampedrano­s se levantaron en la mañana con la esperanza de poder llegar a sus trabajos sin contratiem­pos, pero lo que vivieron fue una gran odisea, ya que la mayoría de las unidades de taxis, rapiditos y buses no circularon, por ello recurriero­n a otras formas de transporta­rse. Muchos fueron auxiliados por personas que prestaron sus carros de paila y otros utilizaron los vehículos pesados sin importar poner en riesgo sus vidas, pero la mayoría al no poder encontrar un medio de transporte rápido no les quedó más opción que caminar grandes distancias. Gerson Canales, quien iba caminando por el bulevar del sur hacia la central de buses, contó a LA PRENSA que venía caminando desde el barrio Lempira, ya que no pudo abordar una unidad de transporte. “Vengo de mi trabajo y me llevé la sorpresa de que el paro sigue, esto nos afecta en gran medida, por lo que pedimos a los transporti­stas y autoridade­s del Gobierno que lleguen a un acuerdo para poner fin al problema”.

“los usuarios somos los más perjudicad­os con el paro del transporte” “con estas acciones buscamos que el gobierno nos escuche”

Varados. La gran terminal lució llena de unidades estacionad­as, producto de que sus choferes se rehusaron a salir por temor a represalia­s de sus compañeros que apoyan el paro. “Algunos necesitamo­s trabajar para llevar comida a nuestros hijos, pero no salimos porque tenemos miedo de que nos dañen las unidades”, indicó un chofer de transporte público que prefirió omitir su nombre por seguridad. Asimismo, en la terminal permanecía­n cientos de viajeros varados con la esperanza de abordar alguna unidad que los llevara a su destino. “Yo me trasladaba al municipio de San Antonio de Cortés, pero ya llevo tres horas esperando, voy a optar por regresarme”,

expresó Carlos Maldonado, usuario del transporte interurban­o. Además, varios dueños de negocios en la terminal expresaron su preocupaci­ón por las pérdidas que han tenido en los dos días que ha durado el paro .“Esperamos que las autoridade­s resuelvan lo más pronto posible esta situación, ya que en estos días he perdido muchodiner­o”, expresóDor­is Laínez, dueña de un pequeño negocio en la terminal. Ayer, cientos de unidades de taxis permanecie­ron estacionad­as a las orillas de los principale­s bulevares en forma de protesta. Las acciones de protesta comenzaron en las primeras horas de la mañana, pero a las 3:00 pm, cuando los dirigentes del transporte anunciaron la tregua, se reanudó el servicio en la ciudad. Anoche había buses y taxis, sin embargo, pasajeros no.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? JHONY BARRERA Conductor
JHONY BARRERA Conductor
 ??  ?? CARLOS MALDONADO Viajero
CARLOS MALDONADO Viajero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras