Diario La Prensa

Real Madrid quiere vestir de blanco a Icardi

-

MADRID. El nombre del delantero argentino Mauro Icardi se vuelve a escuchar con fuerza en el Real Madrid para llegar en los próximos días como nuevo refuerzo a la plantilla que dirige Julen Lopetegui. Los merengues, tal y como confirmó su presidente Florentino Pérez en la presentaci­ón de Álvaro Odriozola, pretende reforzar el plantel y lo quiere hacer con grandes jugadores. El delantero del Inter de Milán ya habría negociado con el club blanco durante el pasado mercado de invierno, pero Florentino Pérez no se distingue por hacer grandes inversione­s en el segundo de los mercados en importanci­a. De allí que esos 100 millones de euros que exigía el club italiano echaron por tierra la operación y llevaron al Real Madrid a mirar hacia otro lado, llegando a apuntar al bosnio Dzeko. Finalmente, nadie llegó como refuerzo a una posición, la de delantero centro, que aún pertenece a Karim Benzema, discutido y hasta abucheado en el Bernabéu durante la pasada temporada. Y en las últimas temporadas, los rivales para el francés salieron de la cantera, tal y como han sido Álvaro Morata, Mariano, Borja Mayoral y este verano Raúl de Tomas, de regreso al club tras su año triunfal en el Rayo Vallecano.

Con la salida del portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus tras nueve años, el Real Madrid urge compensar esa enorme cuota de goles (promedio de 50 por campaña), que no garantiza Benzema, y no parece ser el indicado para ocupar ese lugar en la lucha por el Pichichi.

Ante esta evidente necesidad, el Real Madrid busca en el mercado a un jugador que tenga al gol como su principal aliado, por ello Icardi sería el apropiado, ya que en las últimas temporadas lideró a los Neroazurri con sus goles. Icardi, quien fuera el último máximo goleador de la Serie A con 29 goles, quedó empatado con Ciro Immobile en esa área. El argentino cuenta al día de hoy con una cláusula de 110 millones de euros, una cifra asumible en vista de su rendimient­o y edad: 25 años; sin embargo, su pareja y representa­nte, Wanda Nara, lleva meses en conversaci­ones con el club italiano para rubricar una renovación.

 ??  ?? Mauro Icardi, de 25 años, ya tuvo pláticas en el pasado con Florentino Pérez. El club español vuelve a la carga.
Mauro Icardi, de 25 años, ya tuvo pláticas en el pasado con Florentino Pérez. El club español vuelve a la carga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras