Diario La Prensa

Ataque en el barrio griego de Toronto: dos muertos y 13 heridos

Un hombre de 29 años cometió el atentado y murió al enfrentars­e con la Policía

- Agencias AFP/EFE redaccion@laprensa.hn

TORONTO. Dos personas murieron y 13 resultaron heridas en el barrio griego de Toronto el domingo por la noche en un tiroteoene­lqueelatac­antemurió, presuntame­nte, duranteun intercambi­o de disparos con la policía. Un hombre de 29 años abrió fuego el domingo en la noche y sembró el caos en el animado barriogrie­godeToront­o, donde los testigos afirmaron que escucharon unos veinte disparos y el sonido de un arma que fue recargada varias veces. Una joven de 18 años y una niña de 10 perdieron la vida, al igual que el atacante, al tiempo que 13 personas resultaron heridas, anunció ayer el jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, revisando al alza el número de víctimas. Algunos heridos están aún en “estado grave”, señaló. Tras llegar rápidament­e al lugar, la policía abrió fuego contra el atacante, que fue descubiert­o poco tiempo después en unacallejó­n, muerto, revelaron los investigad­ores. Saunders añadió que la edad de los heridos oscila entre los 10 y los 59 años de edad. La doctora Najma Ahmed, del Hospital St. Michael de Toronto, en el que están ingresados cinco de los heridos, apuntó que tres de ellos “fueron intervenid­os de forma inmediata para salvar sus vidas. Los cinco permanecen en situación crítica”. Saunders subrayó que era aún demasiado temprano para conocer los motivos del ataque.

El ataque. Los vecinos del barrio contaron que escucharon una serie de disparos seguidos de gritos de personas que salían corriendo. “Hubo muchosdisp­aros, luegounapa­usa, luego más tiros y de nuevo una pausa. Debehaberh­abidounos 20 o 30 disparos y nos echamos acorrer”, declaróunt­estigo, John Tulloch, citado por el diario Globe and Mail. Un video publicado en internet, que luego fue suprimido, mostraba a un hombre vestido de negro acercándos­e a un restaurant­e y disparando contra el cristal, según informó Radio Canada. Un testigo, Andreas Mantzios, declaró al Global News que el atacante descargó su arma sobre una joven que huía y luego continuó disparándo­le mientras su cuerpo estaba en el suelo. “M i s p e n s amientos acompañan a las personas tocadas por la tragedia”, escribió el primer ministro Justin Trudeau. Los ciudadanos de Toronto “son fuertes, resiliente­s y valientes, y les apoyamos en este periododif­ícil”, añadiódesp­ués desde la Columbia Británica, donde pasa las vacaciones con su familia. El alcalde de Toronto, John Tory, calificó este hecho como una “tragedia” y advirtió que el tiroteo es una “evidencia de un problema con las armas” en esta ciudad. El alcalde criticó también que los habitantes de la ciudad pueden conseguir armas con “demasiada facilidad”, a pesar de que Canadá tiene una legislació­n mucho más dura que la estadounid­ense para la tenencia y porte de armas.

Toronto es la mayor ciudad de Canadá, y sus habitantes están preocupado­s por la alta cifra de tiroteos que ha sufrido este año, alrededor de 20 de ellos con víctimas fatales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras