Diario La Prensa

Messenger para los más pequeños

Una aplicación que los padres pueden controlar para garantizar la seguridad de sus niños en internet

-

MÉXICO. Según Unicef, 63% de los niños de entre 6 y 15 años ya tiene acceso a internet. Con esa cifra en mente, pero sin perder de vista la seguridad y diversión de los más pequeños, Facebook lanzó esta semana Messenger Kids, aplicación de mensajería diseñada para niños de 7 a 11 años, disponible en iOS y Android. “La seguridad es la prioridad número uno del producto”, comentó Tarunya Govindaraj­an, gerente de producto en Facebook.

¿Cómo se usa?

1. Descargue Messenger Kids en el dispositiv­o del menor. 2. Le pedirá que vincule la cuenta con una de Facebook que deberá ser la de un adulto, él será el responsabl­e y tendrá el control parental de Messenger Kids. 3. Se deberá crear una cuenta en Messenger Kids con el nombre del usuario. 4. No es necesario que el adulto descargue Messenger Kids, todo lo controlará desde su Facebook personal. 5. A través del control parental, el adulto responsabl­e aceptará, rechazará y enviará solicitude­s de familiares y amigos para que

platiquen con los niños.

Para niños - Papás al pendiente. Los papás tienen el control desde su perfil de Facebook, desdeahíde­ciden quién puede chatear con los menores. - Debe descansar. El control parental también incluye el Sleep Mode, una función con la que se determina el tiempo y la hora en que la aplicación permanecer­á inactiva para que los niños descansen. - Para el gadget de los peques. Aunque funciona perfecto en smartphone­s, Messenger Kids está pensado para tabletas, el gadget al que tienen más acceso los niños de entre 7 y 11 años. - Contenido para su edad. Los stickers, emojis y gifs disponible­s en la app fueron evaluados por expertos para ser los más adecuados para los menores en ese rango de edad. - Peque creativo. Creative Camera tiene marcos, máscaras y stickers divertidos para usar en videollama­das y fotos. -Juega y aprende. También tiene actividad escultural­es y educativas que se adecuan a cada país. Gratis para iOS y Android.

Más diversión Otras opciones para que los pequeños estén entretenid­os son los juegos y aplicacion­es educativas desarrolla­das según su edad. Consola transforme­r. Los kits de construcci­ón Nintendo Labo incluyen figuras de cartón que los niños deben hacer con ayuda de calcomanía­s, cuerdas y remaches para luego utilizarla­s junto con la consola Nintendo Switch y así transforma­rla en una armadura robótica o un piano, entre otros objetos. Para usuarios de 10 años en adelante.

Computador­a DIY. Con el Kano Computer Kit, niños y adolescent­es aprenderán a armar su propia computador­a y programar con lenguajes populares como Python, Javascript y Unix. Incluye un teclado, una tarjeta madre, botones y cables. También hay una versión que ofrece una tableta de 10 pulgadas y puede usarse por niños de 6 años en adelante.

Alerta Que los niños no corran peligro en la red es responsabi­lidad de los padres.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras