Diario La Prensa

Falsos policías ultiman a una pareja en conflictiv­a colonia de la capital

El doble asesinato se produjo ayer cuando la pareja dormía en un cuarto que alquilaba

-

TEGUCIGALP­A. Cuando dormían, sicarios ultimaron a tiros a una pareja en la conflictiv­a colonia Nueva Suyapa en la capital. Varios balazos en la cabeza terminaron con la vida de una mujer y su compañero de hogar. Las víctimas son Miguel Ángel Zambrano Hernández ( de 32 años) y Griselda Mercedes Sánchez Estrada (de 41). Testigos relataron a los agentes de Investigac­ión que varios sujetos llegaron hasta el cuarto de alquiler en el que vivía la pareja y haciéndose pasar por policías tocaron la puerta, pero nadie abrió. Los matones al ver que no tenían respuesta tumbaron la puerta a patadas y lograron entrar en la habitación, en el sector Guillermo Matute, del citado vecindario capitalino. Convencido­s de estar frente a sus objetivos, los gatilleros dispararon contra Miguel y Griselda hasta asegurarse de que estos estuvieran muertos. Los malvivient­es salieron de la casa dejando atrás la sangrienta escena, que hoy enluta a dos familias hondureñas más.

Albañil. Miguel Ángel era ayudante de albañilerí­a, pero en ese momento estaba desemplead­o, “él era muy tranquilo, desde hace algún

tiempo estaba distante de la familia, por lo largo que vivimos”, relató un pariente. Era padre de tres hijos que había procreado en relaciones anteriores, pero los menores no residían con él, sino que con sus madres. Los familiares manifestar­on que ellos tenían entre cuatro y cinco años de alquilar en el lugar adonde los asesinaron, en la colonia Nueva Suyapa. Griselda Mercedes hacía tortillas para vender y en los últimos días había conseguido un trabajo en el que cuidaba a los niños de una familia. “No se puede pedir nada, no tenemos seguridad en nuestro país, solo mire las cosas que pasan, gente que no se metía con nadie”, fustigó muy consternad­a una her- mana de Miguel Ángel. “Esto me parte el alma, ella era una muchacha muy trabajador­a, luchadora y que hayan terminado sus días así me tiene muy desconcert­ada”, expresó la familiar. Al igual que su compañero de hogar, Griselda era madre de tres hijos, producto de relaciones anteriores, pero tampoco vivían con ella, por lo mismo la pareja vivía sola. Miguel era originario de la capital y Griselda del municipio de Morolica, en Choluteca. Ayer sus cuerpos fueron retirados de la morgue del Ministerio Público y llevados hasta sus lugares de origen. Aún se desconoce quiénes son los autores materiales del doble crimen y las causas del mismo.

 ??  ?? MORGUE. Las muestras de pesar entre los familiares de ambos fueron evidentes. Momento en que retiran de la morgue el cuerpo de Griselda.
MORGUE. Las muestras de pesar entre los familiares de ambos fueron evidentes. Momento en que retiran de la morgue el cuerpo de Griselda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras