Diario La Prensa

LA POBREZA MOTIVÓ A PRINCE ROYCE

El cantante valora el dinero y la familia porque sabe qué es ser pobre Asegura que uno puede cambiar su destino si le echa ganas

- redaccion@laprensa.hn

El cantante neoyorquin­o Prince Royce recordó que para llegar a la cima de la fama ha tenido que enfrentar situacione­s difíciles durante su vida, entre ellas, la pobreza. El intérprete, quien tuvo una conferenci­a de prensa en la Ciudad de México para promociona­r su canción El clavo, dijo que sufrir esos problemas lo han impulsado para construir su carrera y seguir adelante. “La pobreza es algo que podemos controlar un poco más. Creo que todo está en ti mismo, con un poquito de esfuerzo, con ánimo y fuerza. “Uno puede cambiar su destino, no importa dónde estés o qué tan baja está tu situación, uno siempre puede subir, solo hace falta echarle ganas. En mi caso, yo encontrarí­a la forma de subir de nuevo y de ser feliz. Mi personalid­ad es fuerte y nunca me doy por vencido”, compartió. También expresó que sabe valorar el dinero y la familia, pues eso le brinda equilibrio para que la fama no se le suba a la cabeza. “Algo que me mantiene con los pies en la tierra es que yo sé lo que es tener dinero y sé qué es ser pobre, yo me crie en una ciudad bastante difícil”. Con su más reciente sencillo, El clavo, el compositor de 29 años, quien ha colaborado con figuras como Shakira, Daddy Yankee, Thalía y Bad Bunny, testimonia su apoyo hacia las mujeres que pasan por momentos difíciles. Su canción, que ya cuenta con más de 150 millones de reproducci­ones en YouTube entre la versión original y el lyric video en colaboraci­ón con Maluma, manifiesta un mensaje dirigido a quienes viven relaciones dañinas. “La letra de la canción empezó con una historia que viven muchas mujeres y niñas hoy en día, que están en una relación que quizá no les conviene y no son felices, pero se quedan en ellas por diferentes motivos, por costumbre, por dinero o porque tienen hijos. De ahí empezó la idea. “A pesar de que es una canción urbana muy divertida y muy diferente, trato siempre de incluir mensajes positivos con mensajes que realmente puedan ayudar a las personas”, manifestó el intérprete de Darte un beso. Ayer, el vicepresid­ente de marketing y ventas de Sony Music México, Manuel Cuevas, le entregó un disco de oro por su álbum FIVE y un disco de platino por El clavo. “( Las certificac­iones) Demuestran que la gente sigue conmigo, y para mí es un gran logro que después de nueve años de carrera siguen apo- yando mi música y mis locuras”.

Respeta a la mujer. Ahora que incursionó en la música urbana, Royce habla de que algunos temas de ese estilo son tachados de misóginos o denigrante­s para las mujeres. “Siempre trato de ser muy consciente de lo que digo en una canción, y quizá hay colaboraci­ones que he hecho en las que el otro artista dice algo con lo que yo no estaría de acuerdo. Pero cada quien tiene su manera de cantar y de ver sus cosas. En lo personal, siempre le he cantado al amor y he tratado de respetar a la mujer. Mi audiencia es mayormente femenina y soy muy consciente de eso”, expresó.

"Obviamente es posible cantar un trap, un reguetón o una canción urbana sin faltarle el respeto a una persona".

"He sido fanático de Pharrell desde muy pequeño y pude trabajar con él, seguimos trabajando en varias canciones".

“La intención no es dejar la bachata, sino seguir creciendo como artista, con diferentes géneros, llegar a otras audiencias”. PRINCE ROYCE Cantautor

Aparte de El clavo, en colaboraci­ón con Maluma, Royce también interpretó Sensualida­d junto con J Balvin y Bad Bunny, dos temas que rompieron con su estilo tradiciona­l, más apegado a la bachata. Y es que para el originario de Nueva York, el género no define las letras, por eso ha experiment­ado con varios de sus colegas. “Sensualida­d es un buen ejemplo de una canción urbana, que tiene su toque de la nueva generación, de lo que está pasando ahorita, pero que se puede tocar en donde sea porque no dice nada malo”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras