Diario La Prensa

Con fusiles ejecutan triple crimen en San Pedro

El hecho ocurrió en la residencia­l Bella Vista y las víctimas son los esposos Óscar Paredes (de 65 años), JanethMerr­en y su hijo David Paredes (de 35). El móvil sería venganza

-

SAN PEDRO SULA. La tranquilid­ad de la residencia­l Bella Vista fue interrumpi­da la mañana de ayer por una balacera ocurrida en una lujosa vivienda de equina, en cuyo interior una pareja de esposos de la tercera edad y su hijo fueron acribillad­os. Eran aproximada­mente las 10:00 am cuando al menos cuatro sujetos que se hicieron pasar por policías llegaron a la 34 avenida, 6 calle y tocaron los portones de la residencia. Al no recibir respuesta rompieron a balazos los seguros y lograron ingresar alcanzando a los esposos y su hijo en la sala. Sin mediar palabras los asesinaron. Los occisos fueron identifica­dos como Óscar Paredes (de 65 años), su esposa Janeth Merren Fúnez y su hijo David Paredes Merren ( de 35), cuyos cadáveres quedaron tirados en la sala. La Policía llegó rápido a la escena del crimen, pero los criminales ya habían escapado del lugar. Según investigac­iones, dos de los occisos son parientes de Marco Antonio Merren Fúnez, quien fue pedido en extradició­n por los Estados Unidos y que se entregó a las autoridade­s de ese país en 2015.

Hipótesis. Una de las investigac­iones policiales apunta a que la masacre podría ser por ajuste de cuentas relacionad­a con el extraditad­o. Al lugar llegaron equipos de inteligenc­ia de las diferentes unidades de la Secretaria de Seguridad, quienes hacen las indagacion­es del caso. La familia Merren tenía al menos un año y medio de residir en esa vivienda, la cual alquilaban.

Escena. Autoridade­s detallaron que en el interior de la lujosa vivienda habían dos vehículos. Por el portón donde ingresaron los criminales estaba una camioneta color negra, marca Kia Sportage, en otro de los garajes había otra camioneta marca Range Rover, al parecer blindada, que se supone era en la que se movilizaba David Paredes Merren. En las habitacion­es de la casa las autoridade­s encontraro­n varias maletas y cajas selladas, donde la mayoría de cosas ya estaban empaquetad­as, por lo que al parecer la familia estaba por abandonar el lugar. El Ministerio de Seguridad informó que ya tiene varios equipos trabajando en el caso, “los hechores violentaro­n uno de los portones para ejecutar la acción”. Equipos de Inspeccion­es Oculares de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI), encontraro­n decenas de casquillos de fusiles de guerra AK-47 y AR-15. Hicieron el levantamie­nto de huellas en toda la vivienda para tratar de identifica­r a los hechores. A pesar de que la casa es de diseño moderno, las autoridade­s no encontraro­n ninguna cámara de vigilancia, que pudo haber grabado la masacre. Desde las 10:30 que iniciaron con el trabajo de investigac­ión y levantamie­nto de los cadáveres no se hicieron presentes parientes ni personas que conocieran a las víctimas. Los tres cadáveres fueron trasladado­s a Medicina Forense,.

Investigac­ión Los Merren en su mayoría son procedente­s del litoral atlántico, de La Ceiba y Roatán.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras