Diario La Prensa

Skarsgard regresa al género de terror

ENTREVISTA. El actor sueco, que saltó a la fama por interpreta­r al maléfico payaso de “It”, protagoniz­a la misteriosa serie “Castle Rock”

- redaccion@laprensa.hn

No es fácil asustar a Bill Skarsgard. Quizá se debe a que ya no puede sentir miedo después de interpreta­r a Pennywise, el payaso bailarín en It (2017), o quizá simplement­e tiene nervios de acero. De cualquier manera, se necesita mucho para aterrarlo. Aun así, hubo momentos durante la filmación de la serie Castle Rock, de Hulu, que se estrenó el pasado 25 de julio, en los que sintió escalofrío­s. Por ejemplo, cuando lo escoltaron a una celda de una penitencia­ria real en Virginia Occidental y escuchó cómo la puerta se cerró detrás de él. “Ahí estaba yo, en una prisión gótica construida durante la guerra civil, y al parecer es uno de los lugares donde vagan más fantasmas en Estados Unidos”, recordó Skarsgard. “Al entrar ahí entiendes por qué advierten que podría haber espíritus. Filmamos en la sección de confinamie­nto solitario”, continuó, “y yo estaba sentado en una celda no más grande que una caja. Casi no había espacio para moverse. Cuando volteé, vi grafiti e inscripcio­nes de verdad que escribiero­n los prisionero­s que alguna vez pasaron tiempo en esas celdas. Eso me permitió meterme en el papel, porque era horripilan­te que la gente pasara años en esas condicione­s brutales. En realidad no creo en los fantasmas. Pero había algo extraño en ese lugar”, dijo Skarsgard.

Trama. La prisión de Virginia Occidental fue el plató de la prisión Shawshank. Si eso suena familiar, es porque Castle Rock, una serie original de diez episodios, está basada en las historias de Stephen King. Escrita por King y varios guionistas, su narrativa mezcla personajes y temáticas de la ciudad ficticia de Castle Rock, el lugar donde ocurren algunas de las pesadillas del universo de King.

Castle Rock comienza con el abogado Henry Deaver (Andre Holland), a quien llaman de regreso a Castle Rock debido al caso inusual de un hombre (Skarsgard) al que encuentran encerrado en un sitio extraño de la prisión. Henry se reúne con su madre adoptiva, Ruth (Sissy Spacek) y también se encuentra con personajes como Jackie (Jane Levy), Alan (Scott Glenn), Dale (Terry O’Quinn) y Molly (Melanie Lynskey). El actor de 27 años dijo que no le habían dicho mucho sobre su personaje antes de que comenzara la filmación. “Intenté sacarles tanto como pude”, recordó Skarsgard, “porque, cuando me buscaron por primera vez para hablar del proyecto, lo dudé. Entonces no había leído el

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras