Diario La Prensa

Demonio le ordenó matar, dice asesino

La transcripc­ión del interregot­ario policial fue divulgado seis meses despúes de ocurrida la matanza de 17 personas

-

El presunto autor de la masacre de 17 personas en una escuela en Florida el día de San Valentín escuchaba “demonios” que le ordenaban “quemar, matar, destruir”, según la transcripc­ión del interrogat­orio divulgada. Nikolas Cruz (de 19 años) fue detenido sin resistenci­a poco después del ataque el 14 de febrero en Parkland.

MIAMI. El presunto autor de la masacre de 17 personas en una escuela en Florida el día de San Valentín escuchaba “demonios” que le ordenaban “quemar, matar, destruir”, según la transcripc­ión del interrogat­orio policial divulgada. Nikolas Cruz, de 19 años, fue detenido sin resistenci­a poco después del ataque el 14 de febrero en la ciudad de Parkland, al norte de Miami, e interrogad­o en la oficina del comisario del condado de Broward. Según la transcripc­ión del interrogat­orio, el detective John Curcio le ofreció un vaso de agua. “No lo merezco”, respondió el joven. Cuando el oficial salió brevemente de la sala para buscar el agua de todos modos, Cruz dijo para sí: “Mátenme, sólo mátenme. Maldita sea”. Luego comentó al detective que unos demonios en su cabeza, que hacía años habían comenzado a atormentar­lo, le daban instruccio­nes de comprar armas, matar animales y destruirlo “todo”. “¿Cuáles son los demonios?”, preguntó el detective. “Las voces”, dijo Cruz. “El lado malvado”. “¿Qué te dice la voz que hagas?”, inquirió Curcio. “Quema, mata, destruye”, respondió el joven. Cruz dijo que había intentado suicidarse dos meses antes del ataque -tras la muerte en noviembre de 2017 de su madre- con una sobredosis de los analgésico­s Ibuprofeno y Advil. “No sé cuántas pastillas tomé. Un montón”, contó. Cuando el detective le preguntó por qué había decidido comprar un fusil semiautomá­tico AR-15 -el que habría utilizado en la masacre-, respondió: “Porque se ve ‘cool’”. Cruz compró el fusil legalmente, en un país donde la tenencia y venta de ese tipo de armas es legal.

Sen tenía previsto hacer públicos los vídeos del interrogat­orio, perola Fiscalíadi­jono, pues necesit anaclarar algunas cuestiones judiciales.

 ??  ?? ACUSADO. Nikolas Cruz cometió el crimen el pasado 14 de febrero en una escuela en Miami.
ACUSADO. Nikolas Cruz cometió el crimen el pasado 14 de febrero en una escuela en Miami.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras