Diario La Prensa

DESMANTELA­N LABORATORI­O DONDE SE PROCESABA DROGA

La cal hallada en la inspección, según las autoridade­s, es mezclada con otros químicos para la fabricació­n de drogas

-

SAN PEDRO SULA. En una casa abandonada de la colonia Magnolia del sector de El Ocotillo, la Policía desmanteló un narcolabor­atorio en el que se investiga que miembros de la MS-13 preparaban piedras de crack. Los agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar luego que recibieran en el número de emergencia­s 911 una denuncia de que el cabecilla de la mara, conocido como el Cuervo, había privado de su libertad a una persona. En la búsqueda, los policías llegaron a una de las casas abandonada­s en la colonia Magnolia en la que detectaron indicios de fabricació­n de drogas. Según el informe de la Policía, en el lugar estaba funcionand­o un narcolabor­atorio de la MS-13. El hallazgo fue hecho el martes 21 de agosto en horas de la mañana y por la tarde los agentes de inspeccion­es oculares de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) hicieron la recopilaci­ón de indicios. Los agentes detallaron que encontraro­n una balanza, bolsas de plástico, una batería de carro, un saco lleno de rollos de cinta adhesiva color café, tres selladoras, una pila de aluminio, bolsas llenas de cal, así como sillas y mesas. En el lugar también encontraro­n indicios de marihuana, así como de crack a gran escala y pedazos de naylon que son cortados en las esquinas para embolsar polvo blanco que presumen es cocaína. La cal encontrada en la vivienda, según los policías, es utilizada para combinar con químicos y fabricar otros tipos de drogas sintéticas.

Zona. Tras el hallazgo, la Policía apresó a Carlos Aníbal Vega Alcántara (de 18 años), a quien le decomisaro­n una motociclet­a azul y un teléfono celular. Autoridade­s policiales aseguraron que continuará­n con las investigac­iones para con- firmar los tipos de químicos encontrado­s en el supuesto laboratori­o. También se conoció que equipos de la Fuerza Nacional Antimaras buscan desde hace varios años al jefe de la Mara Salvatruch­a en El Ocotillo identifica­do como Cuervo, quien opera en la zona. Según los agentes antimaras el sujeto se dedica a la extorsión, a la venta de drogas y sicariato. En El Ocotillo, los miembros de la estructura criminal utilizan las casas de personas que han tenido que dejarlas debido a las amenazas de los delincuent­es.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? INDICIOS. Entre lo encontrado habían químicos, así como bolsas en las que echaban la droga para la distribuci­ón.
INDICIOS. Entre lo encontrado habían químicos, así como bolsas en las que echaban la droga para la distribuci­ón.
 ??  ?? POLICIAL. En la casa hallaron químicos y otros ingredient­es utilizados para la fabricació­n de drogas.
POLICIAL. En la casa hallaron químicos y otros ingredient­es utilizados para la fabricació­n de drogas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras