Diario La Prensa

Real España y Marathón buscarán un acuerdo de paz

Selim Canahuati dice que ellos han escuchado el clamor de todos los sectores del país y ya no quieren más actos violentos

- Luis Fernando Licona luis.licona@laprensa.hn

SANPEDROSU­LA. Enunhecho sin precedente y con el fin de erradicar la violencia en los estadios, Marathón y Real España se reunirán mañana con autoridade­s de la Liga Nacional. Los clubes fueron invitados por las autoridade­s de la Liga y ambos accedieron. “Esta semana habrá reunión entre la Liga Nacional, Marathon y Real España, con el objetivo único de erradicarl­a violencia en los estadios. Por una San Pedro Sula unida”, fue el mensaje que colgó en sus redes sociales Elías Burbara, presidente del conjunto aurinegro. En Twitter, Burbara etiquetó a Orinson Amaya, el jerarca del Marathón, que aprovechó para retuitear un mensaje del periodista Juan Carlos Pineda, que decía :“Una reunión no resuelve Nada. Si es la primera abre la esperanza. Un plan diseñado por expertos mejor y a cumplirlo. Sin Excusas! Es hora de cambiar. No desperdici­en la oportunida­d del conflicto para encontrar la solución definitiva”.

Aplauden decisión. SelimCanah­uati, presidente de la Liga Nacional, informó que la reunión se llevará acabo mañana en un lugar privado. “Es sumamente saludable llevar a cabo la reunión. Esta es una idea que brota de todos los sectores: periodista­s, aficionado­s, directivos... Nosotros solo hacemos la invitación formal”. Real España y M a r at h ó n siempre han tenido una rivalidad muy marcada, pero en los últimos encuentros la rivalidad ha hecho que la violencia se incremente dentro y fuera de los estadios. El pasado sábado durante el encuentro que terminó empatado 1-1 se suscitaron algunos hechos lamentable­s. Durante el partido fueron expulsados seis protagonis­tas: el preparador físico es- pañista Rodrigo Castro, los porteros Kevin Hernández y Dénovan Torres; además de todo el cuerpo técnico de Marathón, conformado por Héctor Vargas, Jorge Pineda y Víctor Coello. Asimismo, en ese juego la barra de Real España ingresó al terreno de las acciones, por lo cual se le impuso como castigo no ingresar a lo siguientes cuatro partidos de local de la Máquina. Luego de todo lo anterior, el domingo Dénovan Torres fue denunciado por agredir a un menor de edad (recogepelo­tas) que previament­e le había lanzado un pelotazo y un día después Marathón solicitaba que se cerrara el estadio Morazán porque no garantizab­a la seguridad a los aficionado­s. Un directivo de aurinegros revelaba luego que hay un informe policial que recomienda que no se jueguen clásicos en el Yankel Rosenthal. Pese a todo lo anterior, Burbara dijo en una entrevista a GOLAZO que“hay armonía entre las dos directivas” yporesoque­ahora la Liga Nacional buscará que todo llegue a buenos términos y que los actos violentos sean parte del pasado.

Héctor Vargas, Kevin Hernández y Héctor Vargas fueron castigados con tres juegos, Víctor Coello con cuatro, Rodrigo Castro dos y Pineda uno.

 ??  ?? PULSO. Los jugadores de Real España y Marathón durante el clásico del sábado anterior.
PULSO. Los jugadores de Real España y Marathón durante el clásico del sábado anterior.
 ??  ?? LAMENTABLE. La Mega Barra ingresó a la cancha en el clásico.
LAMENTABLE. La Mega Barra ingresó a la cancha en el clásico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras