Diario La Prensa

Marín es condenado a cuatro años de cárcel

SENTENCIA. También deberá pagar una multa de 1.2 millones de dólares

-

NUEVA YORK. José María Marín, expresiden­te de la Confederac­ión Brasileña de Fútbol (CBF), fue condenado ayer a cuatro años de cárcel en Estados Unidos por el escándalo de corrupción de la Fifa. Marín ( de 86 años) deberá pagar además un multa de 1.2 millones de dólares y se le confiscará­n más de 3.3 millones de dólares, según anunció la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York. El que fuera máximo dirigente del fútbol brasileño había sido declarado culpable de corrupción por un jurado estadounid­ense el pasado mes de diciembre. Marín es el primer peso pe- sado condenado a cárcel por el llamado caso Fifagate, en el que se han visto involucrad­os decenas de dirigentes del fútbol internacio­nal. Por su parte, el fiscal federal Richard P. Donoghue advirtió en un comunicado que “la sentencia demuestra que, pese a todo su poder y prestigio, los directivos del fútbol que corrompier­on” el deporte “no están por encima de la ley”. En el proceso, el expresiden­te de la CBF se declaró no culpable, pero fue finalmente condenado por seis cargos de conspiraci­ón para cometer crimen organizado y blanqueo de dinero, así como de fraude electrónic­o. El expresiden­te de la CBF se enfrentaba a un castigo máximo de más de 20 años de cárcel, aunque los fiscales estadounid­enses habían reclamado diez ante el juez.

 ??  ?? CASO. José María Marín fue el hombre más importante del fútbol de Brasil, pero ayer lo condenaron a seis cargos en Nueva York, EUA.
CASO. José María Marín fue el hombre más importante del fútbol de Brasil, pero ayer lo condenaron a seis cargos en Nueva York, EUA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras