Diario La Prensa

Padre e hija mueren al explotarle­s tanque cargado con gasolina

SUCESOS El hecho se registró en el municipio de San Jerónimo, Comayagua. La madre sobrevivió en el Hospital Escuela

-

COMAYAGUA. Un padre y su hija murieron en su casa de habitación al estallar un recipiente cargado con combustibl­e. El lamentable hecho ocurrió la tarde del viernes anterior en el municipio de San Jerónimo, Comayagua. La humilde familia se dedicaba a vender combustibl­e y por razones desconocid­as un bote donde almacenaba­n la gasolina explotó dejándolos gravemente heridos. Amigos y familiares llegaron a socorrer a Celso Varela Banegas (de 44 años), su esposa y su hija de tres años, Grey Scarleth Varela.

Atención. En carros particular­es trasladaro­n a las víctimas a la emergencia del Hospital Escuela, pero el padre y la hija falleciero­n, mientras que la señora se encuentra en grave estado de salud. Los cuerpos de los fallecidos los llevaron la tarde de ayer a la morgue capitalina. El Cuerpo de Bomberos de Comayagua informó que los vecinos no les hicieron ningún llamado de auxilio para ayudarles a salvar las vidas de los afectados, mientras que la Fiscalía de Turno del Ministerio Público de la zona tampoco recibió reporte del suceso, puesto que los fami-

Además

liares se desplazaro­n rápidament­e para Tegucigalp­a. Se espera que investigue­n las causas de la explosión y se tomen medidas. Las autoridade­s municipale­s de San Jerónimo ayudaron a los familiares con la compra de los ataúdes para el padre y su hija, a quienes se espera que hoy les den cristiana sepultura después del fatal suceso. Mientras, la madre de la menor, por su estado grave de salud, seguirá en el Hospital Escuela, adonde está hospitaliz­a en el intento por salvarle la vida. SAN MANUEL. En las cercanías del desvío que conduce a la aldea Santiago, de Pimienta, fue encontrado el cuerpo de una persona envuelto en sábanas. La víctima al parecer fue descuartiz­ada y llevadas hasta una zona solitaria entre la maleza. El hallazgo fue reportado por vecinos a eso de las 8:30 pm del viernes, cuando llamaron a la Policía. Vecinos indicaron que solo algunas partes del cuerpo se le miraban a la persona, por lo que tampoco saben si era de la zona. Los agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones ( DPI), Forense y Fiscalía llegaron la medianoche del viernes a reconocer el cuerpo a la escena y luego lo trasladaro­n a la morgue. Ayer aún no había sido reclamado el cadáver en la morgue de Medicina Forense. SAN PEDRO SULA. Agentes de la Policía Nacional capturaron ayer en el municipio de Choloma a dos jóvenes, a quienes se les supone responsabl­es del homicidio de Ingrid Argentina Rodríguez Mercado (de 47 años). Rodríguez Mercado murió la noche del viernes en una balacera ocurrida en el pasaje La Llanta, en la colonia López Arellano. La mujer, quien resultó herida en ese suceso, fue llevada a un centro asistencia­l de Choloma, pero murió debido a la gravedad de las heridas. Ella residía en la colonia Valle de Sula número dos, de la misma zona. Ayer en horas de la noche, la Policía presentó como sospe- Edad: 47 años

En la casa de habitación de la familia se vendía combustibl­e a las personas del lugar, pero sin tomar las medidas de seguridad necesarias y eso provocó el trágico hecho que llevó a la muerte al padre y la niña.

chosos del crimen a Jeferson Isahí Mejía Montes (de 19), residente en la colonia La Unidad, sector López Arellano; y Yefri Aarón López López (de 19). El operativo de la detención de los dos jóvenes lo ejecutaron a las 3:30 pm en el pasaje La Llanta, adonde se suscitó la balacera que acabó con la vida de la mujer. El motivo del crimen aún no se ha establecid­o. Los dos aprehendid­os fueron llevados a San Pedro Sula y los remitieron a la Fiscalía de Turno para que los fiscales presenten el requerimie­nto.

 ??  ??
 ??  ?? PROCESO. Los cuerpos quemados de las personas los trasladaro­n a la morgue de la capital.
PROCESO. Los cuerpos quemados de las personas los trasladaro­n a la morgue de la capital.
 ??  ?? CADÁVER. En la morgue aún esperan a familiares.
CADÁVER. En la morgue aún esperan a familiares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras