Diario La Prensa

Juezamanda­aAda Muñozdenue­voaprisión

En julio salió de la cárcel porque ya cumplió la mitad de una condena de ocho años por fraude y el caso aún está en casación

-

Una jueza de lo penal decidió ayer que la exjefa de Control de Ingresos de la Municipali­dad Sampedrana debe estar en prisión como lo había determinad­o la Corte de Apelacione­s en un proceso en el que está acusada de violación a los deberes de los funcionari­os. Ayer a las 2:30 pm, Ada Muñoz salió del edificio del Poder Judicial en una silla de ruedas empujada por su hijo y la llevaron hasta un vehículo en el que sería llevada por sus familiares al presidio de El Progreso. La acusada no fue custodiada por ningún policía ni elemento penitencia­rio, pues en la audiencia la jueza que dio la resolución argumentó que la Fiscalía de Transparen­cia y Combate a la Corrupción Pública no se había pronunciad­o sobre la forma en que la llevarían a prisión. Ada Muñoz fue acusada de violación a los deberes de los funcionari­os porque una investigac­ión de la Fiscalía reveló que ella y otros involucrad­os cometieron irregulari­dades en el cobro de impuestos. Además de Ada Muñoz hay otros acusados que han enfrentado audiencias y tienen medidas a la prisión. Según la entidad acusadora, supuestame­nte cobraban los impuestos a los contribuye­ntes, pero estos aparecían morosos, por lo que se generaron reclamos por al menos L90 millones. En octubre de 2017, luego de la audiencia inicial, el juzgado le decretó auto de formal procesamie­nto por violación a los deberes de los funciona- rios, pero en ese momento no se pronunció de la medida, pues la imputada estaba presa por una condena por fraude. Ada Muñoz logró su libertad por la condena de fraude en julio de 2018, pero aún tenía pendiente que el juzgado se pronunciar­a por la medidas en este nuevo proceso que está enfrentand­o.

 ??  ?? TRASLADO. Ada Muñoz sería llevada ayer por sus familiares al presidio de El Progreso, de donde en julio había logrado salir.
TRASLADO. Ada Muñoz sería llevada ayer por sus familiares al presidio de El Progreso, de donde en julio había logrado salir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras