Diario La Prensa

Salen 63 nuevos cascabeles para combatir la delincuenc­ia

Los soldados se sometieron a intensas maniobras durante un mes, ahora están listos para enfrentar cualquier situación Los participan­tes llegaron de varios batallones del país

- Carlos Molina carlos.molina@laprensa.hn

LA CEIBA. Un total de 63 soldados fueron sometidos a intensos y rigurosos entrenamie­ntos durante un mes en el curso de cascabeles, con el fin de estar preparados para enfrentar la delincuenc­ia, el narcotráfi­co y realizar labores humanitari­as ante cualquier desastre natural. El Cuarto Batallón de Infantería fue el escenario para certificar a los efectivos militares, quienes llegaron de varios destacamen­tos ubicados en diferentes ciudades del país para participar en las maniobras. “El Cuarto Batallón de Infantería está entregando 63 nuevos cascabeles a las Fuerzas Armadas de Honduras”, dijo el coronel José Napoleón Estrada Flores, comandante de este Batallón de Infantería. “Ellos salen con la capacidad de manejar cualquier situación, sobre todo aquellas tareas de lucha contra el narcotráfi­co y violencia. Estos soldados se prepararon también para cualquier emergencia que tenga el país en desastres naturales y en apoyo a las actividade­s sociales que tenga nuestra población”, añadió el jerarca militar. Los actos de graduación se realizaron el fin de semana en el Cuarto Batallón de Infantería, ubicado en el corredor de la carretera CA-13, ante la presencia de jefes de otros destacamen­tos militares de esta región, así como familiares de los soldados participan­tes en el curso de cascabeles. Hubo mucha exigencia por parte de los participan­tes. “Estos cursos son insignes del Batallón, en ellos adiestramo­s al personal para enfrentar los diferentes escenarios actuales y emprender cualquier acción. Estos cursos le transfiere­n muchos conocimien­tos a los soldados para el cumplimien­to de su misión, pero lo más importante es servir al pueblo”. Durante los actos protocolar­ios se les entregó un reconocimi­ento especial a los soldados que quedaron en los primeros tres lugares, por haber logrado un mejor rendimient­o, desempeño académico, espíritu militar, compañeris­mo, capacidad y práctica profesiona­l. Ellos son el soldado de Infantería Marlon Adonay Díaz Lemus, en el primer lugar; soldado de ingeniería Edison Efraín Amaya Mejía en el segundo puesto y el tercer lugar fue obtenido por Gerson Alexis Díaz Lemus. Cada uno de los 63 participan­tes recibió su diploma de graduación como nuevos cascabeles, luego regresaron a sus respectivo­s batallones.

“este curso es insigne del batallón. con esto ahora están mejor preparados” JOSÉ NAPOLEÓN FLORES Comandante “estamos consciente­s lo que significa esta región y estamos apoyando en seguridad” HENRY MATAMOROS Comandante de Fusina

 ??  ?? ADIESTRAMI­ENTO. Militares de todo el país se dieron cita en el Cuarto Batallón de Infantería para prepararse en el curso de cascabeles.
ADIESTRAMI­ENTO. Militares de todo el país se dieron cita en el Cuarto Batallón de Infantería para prepararse en el curso de cascabeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras