Diario La Prensa

Dan respuesta a vecinos con el dragado de quebrada

Pobladores que residen en los bordos de la quebrada de Adán habían demandado a las autoridade­s más atención

-

LA CEIBA. Hace unas semanas el semanario EL CEIBEÑO publicó la preocupaci­ón de los habitantes de las colonias Dios con Nosotros, Culata y Sitrafa, entre otras del sector oeste de la ciudad, por lo azolvada y llena de basura en que se encontraba la quebrada de Adán. Esto representa­ba una amenaza para sus hogares ya que en la época de lluvias la quebrada se vuelve peligrosa. Ante el clamor de los pobladores, las autoridade­s municipale­s comenzaron esta semana con el dragado y limpieza del caudal dando respuesta a los habitantes. “Hoy estamos comenzando con el dragado y limpieza para que la quebrada no perjudique a los vecinos de esta colonia. Hasta el momento todo se desarrolla con normalidad, no hemos encontrado ningún obstáculo”, dijo Carlos Cálix, empleado municipal. Asegura que tienen el apoyo de las personas que habitan cerca. “Esto va a evitar inundacion­es. Ahorita estamos en este tramo de la colonia Dios con Nosotros, pero después vamos a llegar hasta el puente cerca del hospital Atlántida. El trabajo quedará bien ya que estamos empeñados en dejarlo al cien por ciento”.

La maquinaria fue aportada por la Comisión Permanente de Contingenc­ias (Copeco). Se espera que los trabajos estén finalizado­s en cinco días si el clima lo permite. Las cuadrillas laboran contra el reloj por la temporada lluviosa. “Damos gracias al alcalde Jerry Sabio por mandar a dragar esta quebrada de la colonia porque sí se necesitaba con urgencia. Hace unos dos años habían limpiado la parte de arriba, pero aquí abajo no habían venido. Aquí peligramos aunque en verano la quebrada está casi seca, pero cuando llueve se vuelve muy

caudalosa. Le decimos a las autoridade­s que estén pendientes de nosotros porque nos han tenido en el abandono”, dijo Maira Romero, del patronato de la colonia Dios con Nosotros. Los habitantes que residen cerca del paso de la quebrada exigen al gobierno local y nacional la reparación del bordo ya que este poco a poco ha ido desapareci­endo debido a la erosión, ya que casi nunca se le ha dado mantenimie­nto. En años anteriores varias familias que viven en las orillas de la quebrada han sido evacuadas.

 ??  ?? LABOR. La maquinaria proporcion­ada por la Copeco trabaja sin parar con el propósito de limpiar la quebrada.
LABOR. La maquinaria proporcion­ada por la Copeco trabaja sin parar con el propósito de limpiar la quebrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras