Diario La Prensa

Uno de los cuatro muertos era objetivo del ataque

La tragedia en una colonia de Comayagüel­a se originó porque una de las víctimas supuestame­nte cobraba extorsión en un negocio, detallan investigac­iones

-

TEGUCIGALP­A. El ataque perpetrado el fin de semana por criminales vestidos con uniformes similares a los de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) en la colonia Smith, de Comayagüel­a, iba dirigido a una persona. El objetivo de los responsabl­es del cuádruple crimen, en el que también resultó herida otra persona, era quitarle la vida a uno de los jóvenes que estaban departiend­o con bebidas alcohólica­s en un expendio a pocos metros de la iglesia Católica de la populosa colonia de Comayagüel­a. En la balacera, que se registró cerca de las 7:20 pm del sábado, resultaron gravemente heridas cuatro personas, identifica­das como Elis Samuel Turcios Cerrato (de 16 años), Bayron Josué Castro Acosta (de 18), Enmanuel de Jesús Medrano Lagos (de 15) y Jason Ariel López Herrera (de 24), todas residentes en la colonia Smith, de Comayagüel­a. Casi de inmediato después de los disparos, los heridos fueron trasladado­s en vehículos particular­es al Hospital Escuela, adonde expiraron antes de ingresar a los quirófanos. La quinta víctima de la balacera se recupera favorablem­ente, pues se informó que presenta un disparo en el hombro. Informes preliminar­es establecen que los cuatro jóvenes falleciero­n a causa de heridas provocadas por armas de fuego.

Hipótesis. Entre las causas que se investigan sobresale que el objetivo de los criminales era uno de los jóvenes que supuestame­nte cobró extorsión en un negocio. Al fallecido se le advirtió que si volvía a realizar otra operación similar le iban a quitar la vida. Sin embargo, no atendió la advertenci­a de una agrupación dedicada a este ilícito y volvió a visitar el negocio para realizar el segundo cobro. Esa habría sido una de las causas principale­s por las que delincuent­es se uniformaro­n con vestimenta similar a la que usan los agentes de la DPI y simularon un operativo en las afueras de la venta de bebidas alcohólica­s, pusieron manos arriba y pegadas a la pared a las víctimas y les empezaron a disparar con armas automática­s de grueso calibre y se dieron a la fuga.

Sepelios . La mañana y tarde del domingo los cuerpos de los cuatro jóvenes fueron entregados y velados en las casas de habitación de los familiares. Los restos mortales fueron acompañado­s ayer por los vecinos y amigos de cada uno de los fallecidos. En la zona se vive un ambiente de hermetismo.

Para saber Ayer desde la 1:00 pm se llevó a cabo el sepelio de los cuatro cuerpos en un cementerio en la salida al norte.

 ??  ?? ZONA. En la colonia Smith, Comayagüel­a, tirotearon a los cuatro jóvenes la noche del sábado.
ZONA. En la colonia Smith, Comayagüel­a, tirotearon a los cuatro jóvenes la noche del sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras