Diario La Prensa

El Honduras Progreso venció a la UPN y recuperó los ánimos

Los ribereños tienen 11 puntos en la tabla de posiciones y se mantienen en la octava posición.

-

EL PROGRESO. El Honduras Progreso obtuvo anoche un triunfo valioso de 2-1 sobre la UPN en el estadio Humberto Micheletti en lo que fue el inicio de la segunda vuelta del torneo Apertura. Los estudiosos fallaron en sus aspiracion­es de colocar se en el podio, mientras que los arroceros llegaron a los 11 puntos y se colocan cerca de los puestos de liguilla. Al minuto 6, José Danilo Tobías ejecutó un tiro libre que pasó besando el horizontal, fue el primer aviso de los locales. Los Lobos respondier­on con otro lanzamient­o a balón parado por parte de Nissi Sauceda y el arquero Justin Pérez no complicó y la envió al tiro de esquina. Los minutos finales se convirtier­on en letales para los ribereños. Frelys López controló dentro del área rival y remató, pero Franklyn Owen Morales se barrió para rematar y no alcanzó el esférico. Seguido, el balón impactó en la mano del defensa universita­rio Dílmer Gutiérrez, pero el árbitro David Mendoza no lo sancionó. Ya en el cuarto minuto de descuento de la primera parte, Dylan Andrade desbordó por derecha y habilitó al colombiano Yerson Gutiérrez que se quitó la marca de Dílmer para definir con clase frente a José Mariano Pineda y colocar el 1-0. Para el inicio de la segunda parte, el Honduras Progreso sentenció el encuentro; Danilo Tobías remató potente y el meta Mariano Pineda no pudo controlar y atento estuvo Ow en Morales para disparar de forma cruzada y enviar el balón a las redes para el segundo gol de los locales al minuto 48. Mauro Reyes, le dio la oportunida­d de jugar a Osman Elis, hermano de Alberth Elis que milita en el Houston Dynamo. Los Lobos dejaron atrás los buenos partidos y Honduras Progreso se dedicó a cuidar el marcador. En tiempo de descuento Clinton Arzú quedó en un mano a mano con Pineda, pero el arquero fue un felino y no permitió la anotación. Al 90+6, llegó el descuento por medio de Jorge Bengoché, sin embargo fu edema ciado tarde.

 ?? FOTOS NEPTALÍ ROMERO. ?? EMOCIONADO­S. Los jugadores arroceros celebran el gol de “Owen” Morales que fue lapidario para los Lobos.
FOTOS NEPTALÍ ROMERO. EMOCIONADO­S. Los jugadores arroceros celebran el gol de “Owen” Morales que fue lapidario para los Lobos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras