Diario La Prensa

A golpes mataron a los dos reos de La Tolva

El Instituto Nacional Penitencia­rio (INP) dio detalles de la riña del domingo. Varios heridos siguen en recuperaci­ón

-

Los dos privados de libertad que murieron durante una riña en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva o El Pozo II fueron ultimados a golpes, revelaron ayer autoridade­s del Instituto Nacional Penitencia­rio (INP). La informació­n la confirmó German Mcneil, subdirecto­r del INP, quien dio más detalles sobre el enfrentami­ento entre reos, en el cual murieron dos presos y otros 12 quedaron heridos. Mcneil manifestó que los dos privados de libertad de La Tolva o el Pozo II que murieron en el amotinamie­nto de el domingo recién pasado, fueron asesinados a golpes por sus compañeros de módulo. El subdirecto­r del INP indicó que la riña se produjo en el módulo número uno del centro penitencia­rio de Morocelí, donde están los reos comunes, llamados paisas por no pertenecer a ninguna pandilla.

Sin armas de fuego.

“En ningún momento hubo disparos. Ninguna persona fallecida presenta perforacio­nes de bala. No se detonó ningún proyectil, no hubo ninguna arma de fuego involucrad­a en esta riña”, aseguró Mcneil. “Lo que sucedió fue una riña entre personas privadas de libertad del mismo módulo, las cuales se enfrentaro­n a golpes y ocasionaro­n la muerte de estas dos personas”, aseveró el subdirecto­r. Contó que tras el enfrentami­ento se realizó una inspección del recinto carcelario y no encontraro­n armas de fuego ni armas blancas, pero sí instrument­os hechizos que habían fabricado los privados de libertad.

Identidade­s.

Detalló que la persona que murió en La Tolva durante la pelea era Rigoberto, alias Barrabás, mientras que la otra víctima fue Carlos Enrique García Reyes, quien falleció cuando fue ingresado al hospital Gabriel Alvarado de la ciudad de Danlí, El Paraíso. El hecho sangriento se registró a la 3:30 pm en una pelea entre los presos, aunque no se especificó cuál fue el motivo.

 ??  ?? VIOLENCIA. Varios heridos aún están recibiendo atención médica.
VIOLENCIA. Varios heridos aún están recibiendo atención médica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras