Diario La Prensa

Un equipo de “niños” tiene al Real Madrid de Lopetegui en guerra interna y en crisis

El CSKA de Moscú venció al tricampeón europeo con 10 jugadores de entre 19 y 21 años

- Agencia EFE y Redacción redaccion@laprensa.hn

MADRID. El tropiezo del Real Madrid de esta semana ante el CSKA de Moscú en Rusia dejaron varias heridas en el camerino blanco, informaron ayer medios españoles. Ayer trascendió que el volante croata Luka Modric, el portero costarrice­nse Keylor Navas y el delantero dominicano Mariano Díaz no estarían de acuerdo con el plan de trabajo de su técnico Julen Lopetegui y lo señalan como el principal responsabl­e de los números que muestra el Madrid en la actualidad. Unos 10 de los 14 jugadores del CSKA Moscú que vencieron al Real Madrid en el estadio Luzhnikí de la capital rusa tienen 23 años o menos. Ante los graves problemas económicos del club, el técnico del CSKA, Víctor Goncharenk­o, se vio obligado a decir adiós este verano a once jugadores de la plantilla y liderar una auténtica revolución rusa. Como si el equipo del Ejército ruso se hubiera convertido de la noche a la mañana en el Ajax de Holanda, reconocido mundialmen­te por su cantera, Goncharenk­o enfiló ante el Madrid a jugadores como Bijol y Singurdsso­n, de 19 años; y Oblyakov, Akhmétov, Kirnats y Chálov, de 20. Además, el croata Nikola Vlasic, autor del único tanto del partido al minuto y medio de juego, también tiene 21 años; los defensas Chernov y Becao, 22 años; y Yefrémov, que salió en la segunda parte, 23. Solo rompían la norma el portero titular, Ígor Akinféev, y el defensa Kiril Nababkin, que tienen ambos 32 años; y Dzagóev y Mario Fernandes, que nacieron en 1990. Eso no impidió que el CSKA saliera mucho más metido en el partido que el tricampeón de Europa, aunque en ocasiones los futbolista­s locales pecaron de falta de experienci­a, especialme­nte al final del primer y segundo tiempo. Goncharenk­o, que comenzó su carrera de entrenador con apenas 30 años cumplidos en el BATE bielorruso, y ahora tiene 41, cuenta en su plantel con más “niños”. El croata Bystrovich tiene 20 años, los mismos que los rusos Kucháev y Khosónov, mientras que Zhamaletdí­nov, una de las grandes promesas del fútbol nacional, cumplió 21 en mayo. Mientras, el Real Madrid salió al Luzhniki con Reguilón, de 21 años; Asensio y Ceballos, de 22; y en el banquillo también estaban Vinicius, que nació en 2000, y Vallejo, que tiene 21 años.

"Nos ha faltado marcar las oportuNida­des geNeradas. si No marcas es díficil gaNar"

 ??  ?? JUVENTUD. El volante Nikola Vlasic, del CSKA de Moscú, anotó el gol con el que su equipo venció esta semana al Real Madrid. Tras es encuentro intercambi­ó camiseta con Luka Modric.
JUVENTUD. El volante Nikola Vlasic, del CSKA de Moscú, anotó el gol con el que su equipo venció esta semana al Real Madrid. Tras es encuentro intercambi­ó camiseta con Luka Modric.
 ??  ?? DIFERENCIA­S. Luka Modric y Mariano Díaz serían algunos de los jugadores en contra de Julen Lopetegui.
DIFERENCIA­S. Luka Modric y Mariano Díaz serían algunos de los jugadores en contra de Julen Lopetegui.
 ??  ?? JULEN LOPETEGUI Entrenador Real Madrid
JULEN LOPETEGUI Entrenador Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras