Diario La Prensa

EL MONSTRUO INTENTA HUNDIR AL JUTICALPA

Los verdes podrán contar con su goleador Yustin Arboleda, quien había estado suspendido por tres partidos Los olanchanos son penúltimos en la tabla de posiciones

- Luis Fernando Licona luis.licona@laprensa.hn

El Marathón recibe hoy a las 3:00 pm al Juticalpa en un juego en donde volverán a la titularida­d Yustin Arboleda y el capitán verdolaga Allan Banegas. El delantero colombiano tiene tres partidos de estar suspendido tras su expulsión en el juego contra el Honduras Progreso, mientras que Banegas estuvo ausente en el partido del domingo contra el Olimpia en Tegucigalp­a. Estas dos piezas son claves en el engranaje del equipo de Héctor Vargas, quien pese al regreso de dichos jugadores no podrá contar con Carlos Discua, Bryan Martínez ni Cristhian Cálix. “Estamos con la ilusión de seguir sumando, sabemos del compromiso que tenemos el sábado, pero en casa nos hemos hecho respetar. Sabemos lo que Juticalpa está pasando, pero queremos mantenerno­s peleando esos primeros lugares”, dijo Jorge Pineda, asistente técnico de los verdes y que lleva la voz cantante en las conferenci­as ante la disposició­n de Vargas de no hablar con los medios tras sus polémicas hace un par de meses.

Enorme racha. Los verdes afrontan este juego con gran confianza, ya que saben que en su estadio es difícil que otro equipo les haga daño. El Monstruo Verde no pierde en el Yankel desde el 21 de octubre del año pasado, cuando Motagua les ganó 2-1. De hecho, ese es el único partido que ha perdido Marathón como local desde que llegó Héctor Vargas.

Necesitado­s de ganar. Sin embargo, hoy los verdes tendrán enfrentea unos canecheros obligados a sumar, pues se ubican en el penúltimo lugar con 10 puntos, lo cual hace lógico pensar que Héctor Castellón se juega su puesto esta tarde. La serie entre Marathón y Juticalpa está pareja, en los últimos cuatro partidos hay dos triunfos por bando. La última vez que se midieron, los esmeraldas ganaron 3-0; antes de ello, los canecheros ganaron 2-0; el 21 de febrero, Marathón los venció 2-1, pero el 25 de octubre del año pasado los olanchanos se impusieron 3-0. “Puede ser un rival impredecib­le a raíz de la situación que ellos están pasando, puede ser peligroso para nosotros. Confiamos mucho en la capacidad de los muchachos y el profe ya tiene establecid­o cuáles serán las disposicio­nes”, detalló Pineda.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras