Diario La Prensa

La Máquina arrolla 6-2 al Honduras

Iván López y Ángel Tejeda anotaron un doblete cada uno en un juego para el olvido del portero Justin Pérez y la zaga progreseña Los catedrátic­os saltaron al tercer lugar

- Luis Fernando Licona luis.licona@laprensa.hn

EL PROGRESO, YORO. Real España en doce minutos perdía 2- 0 y aunque el panorama lucía mal tuvo una gran reacción y terminó goleando 6-2 al Honduras Progreso. Los auri negros supieron aprovechar los errores del portero mexicano Justin Pérez y de la zaga del conjunto ribereño, que ayer tuvieron un partido para el olvido. Yerson Gutiérrez anotó, a los ocho y 12 minutos, los tantos de los locales, el primero tras un centro de Óscar Almendárez y el segundo luego de un centro de Pedro Mencía. La respuesta de la Máquina llegó a los 19 minutos cuando Iván López peleó la pelota en las postrimerí­as del área, la ganó y se la pasó aM ario Martínez, quien sacó unzurd azoa la derecha del arco de Justin Pérez, que solo quedó viendo cómo la pelota se iba al fondo de la red. Tres minutos más tarde, Johny Rivera se bajó al Chino Lópezd entro del área y el árbitro Orlando Hernández pitó penal. A cobrarlo llegó Jhow Benavídez, quien venció a Pérez con un tiro a la izquierda del portero mexicano para el 2-2. Benavídez se fue lesionado a los 41 minutos y en su lugar ingresó Darixon Vuelto. Ya en el segundo tiempo, a los 53 minutos, vino el 3-2. Ángel Tejeda recibió la pelota del Chino López, sacó un derechazo que el portero del Honduras rechazó, el Chino le siguió el recorrido ala pelota y por extraño que parezca llegó al balón antes que el mexicano se parara y con un puntazo puso a ganar a los aurinegros. Cinco minutos más tarde el 4-2 llegó luego de otro error del guardameta local. Mario Martínez cobró un tiro libre, la pelota le pegó en el pecho a Pérez y Tejeda solo llegó a empujarla.

Golazo y error. El gol que resume el mal juego del Honduras y la buena puntería aurinegra fue el quinto de la visita. Roberto López, el portero de Real España, cobró un tiro libre cerca de su área, la pe-

"Comenzamos bien, pero se nos fue de las manos, regalamos Cuatro goles” "remontamos un2-0queno erafáCil, voy ContentoCo­n elesfuerzo­de losmuChaCh­os”

lota llegó hasta el área chica delHondura­s, primeroAnd­ré Et tienen ola pudo sacar de cabeza y, luego, JustinPére­z salió a cazar mariposas, lo cual fue aprovechad­o por el Chino López, quien solo empujó el baló para poner el 5-2. Ya era goleada, pero los visitantes iban a tener otra acción de peligro, pues Alfredo Mejía desde el medio campomandó un pase largo a Tejeda, quien la paró de pecho y al quedar franco al arco sacó un toque muy bien colocado para poner el 6-2 cuando ya se jugaba el tiempo adicional del segundo tiempo. Con este resultado, elReal España salta al tercer lugar del torneo con 21 puntos, los mismos que tiene Platense, pero por diferencia de goles el cuadro que dirige Martín G arcía se ubica en mejor posición.

 ??  ??
 ??  ?? DETERMINAN­TE. Ivan López doblega al portero Justin Pérez, quien ayer tuvo un partido para el olvido.
DETERMINAN­TE. Ivan López doblega al portero Justin Pérez, quien ayer tuvo un partido para el olvido.
 ??  ?? FESTEJO. Ángel Tejeda celebra uno de los goles que le anotó a su exequipo Honduras Progreso.
FESTEJO. Ángel Tejeda celebra uno de los goles que le anotó a su exequipo Honduras Progreso.
 ??  ?? MARTÍN GARCÍA DT de Real España
MARTÍN GARCÍA DT de Real España
 ??  ?? MAURO REYES DT del Honduras
MAURO REYES DT del Honduras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras